Gobierno Bolivariano De Carabobo

31.Ene.2013 / 11:33 pm / Haga un comentario

Insalud y alcaldía guayense reforzarán servicios en ambulatorios

Por disposición del alcalde Aníbal Dose, en su afán por propiciar el desarrollo y bienestar de pueblo guayense, se le facilitará a Insalud  todo el apoyo logístico necesario para el funcionamiento de los ambulatorios ubicados en el municipio adscritos  a ese ente.

Ese fue el resultado de una reunión sostenida en la sede del ayuntamiento, entre representantes de ambas instituciones, en la que se acordó crear alianzas estratégicas entre Insalud, la Gerencia de Salud de la Alcaldía Bolivariana de Los Guayos, Policía Municipal y Protección Civil de ese municipio, a fin de optimizar la calidad de atención y reforzar la seguridad en todos los ambulatorio situados en la entidad dependientes de Insalud.

Al encuentro asistieron el jefe del Distrito Sur- Este de Insalud, Jamilton Ortega; el  gerente de salud de la Alcaldía de Los Guayos, Juan Berríos; el comandante de la Policía de Los Guayos, Jorge Peña; la gerente de Protección Civil local, Milagros Flores y las directoras de los ambulatorios de Los Guayos y Las Agüitas, quienes se comprometieron a unir esfuerzos a través de un trabajo mancomunado para brindar atención de primera a los habitantes de la jurisdicción.

Al respecto, el gerente de salud de la Alcaldía Bolivariana de Los Guayos, Juan Berríos, aseveró que cumpliendo con las directrices emanadas por el mandatario nacional Hugo Chávez, en Los Guayos hay un solo gobierno, muestra de ello es que el gobierno local de Aníbal Dose y regional de Francisco Ameliach, se articulan para mejorar la calidad de atención de los ambulatorios de Insalud que se encuentran en el municipio, los cuales durante la gestión del gobernador anterior resultaron deteriorados tanto en infraestructura como en servicios.

Berríos detalló que entre las acciones a tomar destacan intensificar el patrullaje policial en los mencionados centros asistenciales ubicados en el Casco de Los Guayos y Las Agüitas y la instalación de radio patrullas en dichos ambulatorios para que puedan comunicarse directamente con la central de Protección Civil para agilizar la llegada de las ambulancias.

Por su parte el  jefe del Distrito Sur- Este de Insalud, Jamilton Ortega, catalogó la reunión como muy productiva, ya que se acordó trabajar de manera enlazada  para beneficiar a la  población guayense.

Se conoció que en los próximos días se realizarán otras reuniones para evaluar el desenvolvimiento de las medidas tomadas en pro de mejorar el servicio prestado en los ambulatorios de Insalud que se encuentran en el Casco de Los Guayos y Las Agüitas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.