Gobierno Bolivariano De Carabobo

31.Ene.2013 / 03:18 pm / Haga un comentario

Cumpliendo con política de Cerco Policial del gobierno regional

PC detuvo a cinco antisociales e incautó

85 envoltorios de droga en Carlos Arvelo

(Valencia, 25 de enero de 2013. Prensa Bolivariana de Carabobo).- Dando cumplimiento a la política del cerco policial de seguridad en Carabobo, establecido por el Gobernador Francisco Ameliach y coordinado por el General (GNB) Arquímedes Herrera Ruso, efectivos de la Policía Bolivariana del estado, detuvieron a cinco personas e incautaron tres armas de fuego, durante un procedimiento efectuado en la parroquia Güigüe del municipio Carlos Arvelo.

Así lo informó el Comisionado de la (PC) Jorge Tineo, jefe del Centro de Coordinación Policial Sur Oriental de la entidad, quien agregó que en el operativo, efectuado en el barrio 14 de Febrero de Güigüe,  se confiscaron 85 envoltorios de presunta droga y una moto recuperada.

En cuanto al procedimiento, el funcionario explicó que, “uniformados de PoliCarabobo, tras efectuar las respectivas labores de patrullaje, avistaron a dos ciudadanos armados con una escopeta, quienes iban a bordo de una moto marca Bera. Estos, al notar la presencia de la unidad policial dejaron la moto abandonada en plena vía pública y se introdujeron rápidamente a una residencia del sector”.

El comisionado Tineo agregó que, luego de comunicarse con las instancias de seguridad respectivas, los oficiales ingresaron a la mencionada vivienda en donde hallaron una escopeta marca Armscor, serial A867912, solicitada por el delito de hurto genérico; una pistola marca Tanfoglio, calibre 32mm, sin cargador ni cartuchos y una pistola marca Bryco, calibre.380mm, serial 141350, solicitada desde el 14-02-2002, por hurto.

El jefe del Centro de Coordinación Policial Sur Oriental, recalcó que por el caso quedaron detenidos tres jóvenes, dos de 19 años y uno de 18, un adolescente de 17 y una mujer de 49; quienes fueron remitidos al Ministerio Público por las causas de porte ilícito de armas de fuego, posesión de sustancias prohibidas y resistencia a la autoridad; así como, para determinar si están incursos en otras acciones delictivas.

También el funcionario de PoliCarabobo notificó que en otros dos procedimientos efectuados en el sector Pueblo Nuevo y  El Rosario, fueron apresados dos ciudadanos, uno de ellos por agredir a un grupo de uniformados y el otro por golpear con un tubo a un familiar, ocasionándole lesiones y hematomas.

La nueva Policía de Carabobo, ahora está al servicio del pueblo y no de particulares, por lo cual trabaja día y noche para cumplir con la meta propuesta por el gobernador Francisco Ameliach, de brindar mayor seguridad a los ciudadanos carabobeños,

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.