Gobierno Bolivariano De Carabobo

14.Feb.2013 / 04:45 pm / Haga un comentario

Se han retenido preventivamente 600 motorizados

“Un casco para tu vida y tu familia” sigue desplegado en Carabobo

(Valencia, 01 de febrero de 2013/ Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).- Unos 600 motorizados, que no portaban casco al momento de manejar su unidad vehicular, han sido retenidos de manera preventiva para recibir charlas educativas, enmarcadas en la campaña denominada “Un casco para tú vida y tú familia”, que adelantan el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y el Gobierno Bolivariano de Carabobo.

Esta cifra fue aportada por la Directora Regional de Prevención del Delito, Aura Gámez, quien precisó que, esta campaña está enmarcada en las políticas nacionales de seguridad, que promueve e impulsa el gobernador bolivariano, Francisco Ameliach en la entidad carabobeña.

La funcionaria detalló que, los ciudadanos atendidos han recibido, en aulas móviles, charlas relacionadas con la obligatoriedad de usar el casco como instrumento de protección, tanto para los conductores como para sus acompañantes.

Gámez recordó que, la campaña preventiva inició el pasado 22 de enero en la intersección de las avenidas Branger y Lara y se ha extendido hacia las principales vías de la capital carabobeña, entre las que destacan las avenidas Las Ferias, Universidad, Aránzazu y  Bolívar Norte, en donde se han apostado funcionarios capacitados para impartir la instrucción.

Asimismo, destacó que la primera parte de la campaña ha permitido llevar un registro de los datos de cada uno de los infractores mientras que en la segunda etapa, que se hará efectiva a partir del lunes 4 de febrero en distintos puntos estratégicos de la entidad carabobeña los motorizados reincidentes serán multados, con entre cinco y 10 unidades tributarias, dependiendo de la irregularidad cometida, según lo establece la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre vigente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.