14.Feb.2013 / 11:02 pm / Haga un comentario

Entregó el alcalde Parra a comunidad de La Isabelica

Tres esculturas dan realce al parque Rafael Urdaneta

Valencia, 04 de febrero de 2013. (Prensa Alcaldía de Valencia). Tres esculturas del Primer Simposio de Esculpir y Pintar al Abierto fueron inauguradas este sábado por el alcalde Bolivariano Edgardo Parra en el nuevo parque Rafael Urdaneta, de La Isabelica, en el marco de su programa de gestión 2013 con el fin de enriquecer el patrimonio cultural del municipio.

El jefe del gobierno municipal estuvo acompañado durante el acto, por el presidente de Fundacultura, Guillermo Vizcaya y por una representación de los consejos comunales del sector 13 de la populosa urbanización del sur de Valencia, quienes le dieron la bienvenida a su llegada al sitio.

El Alcalde, al despejar la cinta inaugural, destacó que su administración tiene, entre otras metas, embellecer la ciudad dotándola de más parques recreacionales para el disfrute de la población, plan que ahora es realidad gracias a que en Valencia manda el pueblo y apoya al presidente Chávez.

Parra dijo que las obras desde este momento forman parte del patrimonio de la comunidad ya que se las entregamos en guarda y custodia para que sean los consejos comunales quienes las cuiden, las protejan puesto que representan un valor artístico por la calidad de sus autores.

“Es importante señalar  que las esculturas instaladas en el Parque Rafael Urdaneta, son las ganadoras del primero, segundo y tercer lugar en el 1er. Simposio Nacional de Esculpir y Pintar al Abierto,  y llevan por nombre “Venus” de Genaro Basán, “Equilibrio” de José Maite y “Torso Femenino” de Hugo Barroeta”, explicó Parra.

“Y falta una”, dijo Parra, la del general Rafael Urdaneta, que ocupará el centro del parque y que está en proceso de terminación.

El parque Rafael Urdaneta es una obra que ejecuta la alcaldía bolivariana de Valencia por un monto que supera los cinco millones de bolívares y además de las esculturas, dispone de áreas verdes con riego, gimnasio, parque infantil, iluminación, caminerías y sanitarios.

El alcalde adelantó que una vez se concluya definitivamente la obra, serán los consejos comunales del sector quienes se encargarán del cuido y protección de sus áreas y del mantenimiento del mismo, ya que la verdadera descentralización está en dar el poder al pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.