Gobierno Bolivariano De Carabobo

14.Feb.2013 / 05:13 pm / Haga un comentario

Aseguró que el Chavismo es un sentimiento nacional

Francisco Ameliach: “El 04 de febrero fue una jornada Quijotesca”

(Valencia, 02 de febrero de 2013/Prensa Bolivariana de Carabobo).- Sin duda alguna el 04 de febrero divide la historia de Venezuela en dos, porque es el inicio de la revolución bolivariana, una revolución que ya está sembrada en corazón del pueblo y que tuvo como eje fundamental la unión cívico militar, porque fue como una jornada Quijotesca, donde jóvenes liderizados por el Presidente Hugo Chávez lucharon por la justicia social”.

Con estas palabras explicó el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, los hechos ocurridos en Venezuela el pasado 04 de febrero de 1992, los cuales serán conmemorados y recordados por el pueblo venezolano este lunes con actos centrales en la ciudad de Caracas.

El mandatario regional resaltó que, “el Presidente de la República Hugo Chávez Frías fue el hombre que lideró, con tal sólo 28 años, el movimiento cívico-militar ocurrido el 4 de Febrero de 1992 con el cual se marcó el inicio hacia la patria democrática y la soberanía de este país, que ahora es protagonista de una revolución en la que manda el pueblo”.

Igualmente, refirió que, “en ese momento era prácticamente como decirle a ese pueblo, que insurgió en febrero del 89, que no estaba solo, que tenía una Fuerza Armada Patriota que lo acompañaría en sus reivindicaciones por la justicia social”.

El gobernador bolivariano, destacó que, “aquí estamos, ya tenemos más de 14 años de gobierno de Hugo Chávez, el chavismo es un sentimiento nacional que va más allá del Presidente Chávez, ya podemos decir que el chavismo es un pensamiento, incluso una doctrina ideológica que podrá estudiarse en las universidades y que trasciende más allá de Venezuela, en el mundo”.

Por último aseguró que, “yo no exagero cuando dije en el Campo de Carabobo que en Venezuela hay dos hombres de trascendencia universal en la historia, que deben ser considerados por cualquier historiador, ellos son Simón Bolívar y Hugo Chávez”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.