Gobierno Bolivariano De Carabobo

14.Feb.2013 / 06:05 pm / Haga un comentario

Policías de Carabobo serán dignificados por Francisco Ameliach

Gobernación asignará 90 unidades

para resguardar parroquia Miguel Peña

(Valencia 2 de febrero. Prensa Bolivariana de Carabobo).- “Hemos recibido unas 40 radiopatrullas y 50 motos, las cuales por instrucciones del señor Gobernador Francisco Ameliach, van a ser destinadas hacia el sur de Valencia para contribuir a minimizar el índice delictivo en la Parroquia Miguel Peña”.

El anuncio lo  hizo el General de Brigada de la Guardia Nacional Bolivariana, Arquímedes Herrera Ruso, Secretario de Seguridad de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, luego de reunirse con 600 funcionarios de la policía regional en la Villa Olímpica de Naguanagua, donde conversaron sobre la situación actual del personal para mejorar sus condiciones de trabajo.

En este sentido, el también Jefe del Comando Regional Dos de la Guardia Nacional, aseguró que, existe la disposición por parte de los efectivos de trabajar en pro de la seguridad de los carabobeños, mientras que el Gobernador Francisco Ameliach les envió un mensaje de apoyo para dignificar la institución y se comprometió a gestionar ayudas sociales como vivienda o casos de enfermedad, tal y como lo prometió en campaña.

Informó que, como parte de la entrega de las 40 radiopatrullas y 50 motos, que suman 90 unidades, comenzará también un proceso de dotación de uniformes y armamento, con el objetivo de mejorar el desempeño  contra la delincuencia.

“Esta era una policía, según los informes que hemos recogido y las impresiones de los funcionarios, que había sido maltratada y mal utilizada. La intención del señor Gobernador es transmitirle a cada uno de estos funcionarios el apoyo total que tienen de parte del Ejecutivo regional para subsanar toda aquella situación y problemática que presente la institución”, aseguró el Secretario de Seguridad.

Cabe recordar que, según denunció el mismo gobernador al ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, la gestión del mandatario saliente, Henrique Salas Feo, convirtió a la policía de Carabobo en una empresa de seguridad privada, ya que 202 unidades de este organismo estaban asignadas al cuidado de empresas y particulares, pero ahora con el gobierno bolivariano de Ameliach, están al servicio de pueblo.

El General de Brigada Arquímedes Herrera Ruso también expresó  que, “tenemos también una problemática y una solicitud que se hizo a petición de los funcionarios, que es a la Superintendencia de Caja de Ahorros, para que se le realice una revisión interna porque no está cumpliendo con su deber”.

Policía del mes

Asimismo manifestó que, con el objetivo de dar pronta y rápida respuesta a las necesidades planteadas por los hombres de azul, será puesto en marcha un Programa de construcción de viviendas dirigido a los efectivos que tienen un terreno propio, a través de un convenio con Petrocasas.

En cuanto a las estrategias para motivar a los efectivos policiales que antes no eran respetados y valorados, anunció que serán reconocidos aquellos efectivos que logren la mayor cantidad de procedimientos positivos a través de una mención honorífica denominada «policía del mes».

Casas de Justicia

De igual manera, Herrera Ruso, quien también es Comisionado de la “Gran Misión a Toda Vida Venezuela”, en Carabobo, anunció que, tendrá una reunión el próximo lunes con la Fiscal Superior y la Presidenta del Circuito Judicial Penal de Carabobo, con el objetivo de coordinar la construcción de las Casas de Justicia, cuyo plan piloto será en la Parroquia Miguel Peña, para lograr una efectiva prevención del delito.

Además de esto se tiene prevista la creación de una sede propia para la Universidad Experimental de la Seguridad en las inmediaciones de La Cumaca, ubicada en el municipio San Diego.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.