16.Feb.2013 / 01:46 am / Haga un comentario

Matson Caldera: el 4F marcó el nacimiento de la Revolución Bolivariana

Más de 600 morenses dijeron presente en Caracas para conmemorar el Día de la Dignidad Nacional

Morón,  febrero 2013(Prensa-Alcaldía).- Más de 600 morenses se movilizaron este lunes a la ciudad de Caracas para conmemorar los 21 años de la rebelión cívico militar del 4 de Febrero de 1992, fecha denominada como el Día de la Dignidad Nacional y el renacimiento de la Patria.

“Esta fecha marcó el nacimiento de la Revolución Bolivariana en nuestro país, de manos del teniente coronel del Ejército Hugo Chávez, actual presidente de nuestro país, quien ese 4 de febrero salió a las calles para devolverle la dignidad a nuestro pueblo”, manifestó Matson Caldera, alcalde psuvista del municipio Juan José Mora.

Para Caldera, en ese estadillo militar, hace 21 años, se avivó  la conciencia en los hombres y mujeres de la Fuerza Armada y de un pueblo luchador, que abrió caminos para dar pasos al proceso bolivariano, revolucionario y socialista que hoy transita Venezuela.

“La llegada de la revolución es producto del despertar de un pueblo sumergido en promesas de una falsa democracia, ansioso de cambios necesarios en el país,  hoy  el espíritu patriota y libertario de aquellas rebeliones populares sigue vigente en la lucha que se enrumba hacia la construcción de un estado socialista en defensa de la revolución”, agregó el mandatario municipal.

Además, resaltó que el 4F este fue un hecho histórico  que partió la historia en dos, donde se trató de levantar a una patria que venía en decadencia gracias al puntofijismo y que pretendía encaminar hacia una dictadura.

El burgomaestre argumentó que el “por ahora” expresado en aquel entonces por el teniente coronel Hugo Chávez, “fue un por ahora que unió a todo un pueblo, y que luego en el año 1998 retomó  su significado y se convirtió en un para siempre”.

4F: el resultado del clamor del pueblo


Asimismo, Emily Riera, militante del Psuv, mencionó que este golpe fue un clamor de un pueblo que se sentía oprimido y que contó con un líder, Hugo Chávez, para darle escape a una Venezuela que se hundía  y  buscar  nuevas oportunidades para el progreso.

De Igual Dilia Lanten, representante del Frente de Educadores Socialista, dijo hoy día, ese 4 de febrero, significa el día de la dignidad venezolana, en que despertó todo un pueblo y se enrumbó hacia una nueva sociedad socialista y una patria soberana.

Felicitó al pueblo revolucionario


Por otra parte, Caldera extendió sus felicitaciones a los militantes del PSUV, GPP, Consejos Comunales, trabajadores de la Alcaldía, organizaciones, misiones , frentes  sociales y al pueblo chavista en general del municipio  Juan José Mora, por seguir demostrando el compromiso con el proceso revolucionario que cada día se consolida con más fuerza, en pro de garantizar la patria socialista.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.