Gobierno Bolivariano De Carabobo

17.Feb.2013 / 10:23 am / Haga un comentario

En la especialidad de Patinaje Artístico sobre Hielo

Carabobeños Andrés Pérez y Salomón Blasques

sumaron medallas en “Juegos Mundiales de Invierno”

Valencia 09 de febrero de 2013 / Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo.- Con par de medallas, una de oro y otra de bronce, los carabobeños Andrés Pérez y Salomón Blasques, cerraron de manera destacada, la actuación del equipo de venezolano de Patinaje Artístico sobre Hielo, que participó en los “Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales”, celebrados en Pyeongchang, Corea del Sur, desde el 28 de enero hasta el 5 del mes en curso.

El carabobeño Andrés Pérez se alzó con la medalla de oro, luego de obtener un puntaje de 1.50 en la general, logrando impresionar a los jueces en las dos pruebas clasificatorias. En presentación “Compuesta” el criollo logró un impresionante 0.50, dejando así el camino libre para poder asegurar la cima del podio en la siguiente prueba sumatoria (Estilo Libre) con otra soberbio resultado de 1.00, más que suficiente para lograr la aurea.

Por su parte, el también carabobeño, Salomón Blasques, pudo apoderarse del tercer puesto, con una calificación de 4.50 puntos entre las dos pruebas (Compuesto y Estilo Libre) y de este modo lograr que el tricolor patrio ondeara por partida doble en el Domo de Yongpyong, en la localidad de Pyeonchang.

En la rama femenina, Venezuela también obtuvo una sobresaliente actuación con las carabobeñas; Oriana Torrealba (5to lugar en la categoría individual de 15-16 años); María Ojeda (6ta casilla en la división de +22 años)  y Rogzel González (7mo puesto en la categoría individual 17-21 años).

Estos resultados auguran un promisorio futuro del deporte en la entidad, ahora con el impulso de la Gobernación de Carabobo y su gobernador Francisco Ameliach, quien entre sus políticas de acción tiene el de apoyar al deporte, en todas sus especialidades, para con trabajo  conjunto entre pueblo y gobierno se logre la masificación deportiva en la entidad.

Los Juegos Mundiales de Invierno, son un evento que realiza la organización de Olimpiadas Especiales cada dos años, con el propósito de crear cada día más conciencia sobre las personas que padecen de algún tipo de discapacidad, incentivándolos a la práctica deportiva como un canal de integración en los que Venezuela compitió con 30 atletas, obteniendo un total de 11 medallas (4 doradas, 4 de plata y 3 de bronce), divididos en 4 disciplinas (hockey sobre piso, caminata sobre nieve, patinaje de velocidad sobre hielo y patinaje artístico).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.