Gobierno Bolivariano De Carabobo

17.Feb.2013 / 10:25 am / Haga un comentario

Cumpliendo políticas socialistas de Francisco Ameliach

Insalud iniciará Campaña de educación preventiva

rescatando valores familiares

(Valencia, 09 de febrero de 2013/ Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).- La Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) iniciará una campaña de fortalecimiento de la educación en la prevención para la salud, con el fin de minimizar la morbilidad y la mortalidad en accidentes y hechos violentos.

Así lo informó Carlos Olaizola, presidente de Insalud, quien resaltó que, esta campaña estará encabezada por la Dirección Regional de Programas de Salud, con el apoyo de la Dirección de Participación Popular y Promoción para la Salud, así como también, la Dirección Regional de Epidemiologia.

“La campaña se iniciará con el programa de Prevención de Accidentes y Hechos Violentos, cumpliendo con las políticas socialistas y preventivas promovidas por el gobernador bolivariano, Francisco Ameliach, para quien la salud de los carabobeños es una prioridad”, dijo.

Olaizola, explicó que abordar con éxito este problema de salud pública, implica el diseño de varias estrategias, capaces de integrar varios factores, como lo ha dicho el Gobernador en varias oportunidades. “Vamos a rescatar los valores familiares, el empleo, los servicios y la educación, en una sola ecuación de  gestión, hacia el logro del buen vivir en Carabobo”, acotó.

En el mismo orden de ideas, detalló que desde este programa de salud, “se desarrollaran acciones de educación  para la promoción y la prevención de las lesiones no intencionales con la finalidad de disminuir la morbilidad, mortalidad y discapacidad ocasionada por estos eventos en la población general”.

De igual forma, recalcó la necesidad de implementar la relación con los medios de comunicación masivos para el posicionamiento de temas vinculados a cada uno de los programas de salud.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.