Gobierno Bolivariano De Carabobo

17.Feb.2013 / 10:27 am / Haga un comentario

Estaba solicitado por Juzgado de Puerto Cabello

PoliCarabobo capturó homicida en flagrancia

(Valencia, 09 de febrero de 2013 / Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).- Oficiales de la Policía de Carabobo (PC) capturaron en flagrancia a un individuo de 19 años de edad, por apuñalar a otro ciudadano ocasionándole la muerte de manera instantánea, en hecho ocurrido entre los andenes uno y dos del Mercado Mayorista, de Tocuyito.

El Comisionado (PNB) Efraín Mejías, Director del cuerpo de policía estadal, indicó las acciones efectivas ejecutadas por los policarabobo se han logrado gracias al despliegue del «Cerco Policial», promovido por el gobernador Francisco Ameliach, a través del Órgano Superio de la Seguridad.

«Ahora los policías del estado están en la calle resguardando al pueblo y no a ciudadanos particulares como ocurría en la gestión del gobernador saliente», dijo.

Agregó que, en este caso en particular se presume que el agresor y la víctima habían tenido una riña y por esa razón el hombre  hirió de muerte a José Gregorio López, causándole múltiples heridas con un cuchillo de 30 cms. de largo.  “Hasta los momentos no se tienen más datos de la víctima puesto que al momento del deceso, se encontraba indocumentado”, indicó.

La autoridad policial explicó que la comisión que detuvo al agresor, pertenece a una Unidad Especial destacada en esa zona comercial, para cubrir las adyacencias y prestar el servicio policial a los comerciantes y usuarios que hacen vida en ese mercado. “Los funcionarios se encontraban patrullando los alrededores cuando observaron en pleno forcejeo al involucrado y a la víctima, e inmediatamente se aproximaron para detener la acción delictiva, sin embargo el ciudadano ya había herido fatalmente”, relató.

Efraín Mejías indicó, que de inmediato, se tomaron las medidas necesarias para el traslado de la víctima y al detenido, este último fue llevado a la estación policial, donde fue notificado el caso a la Fiscalía 27.

Asimismo el Director de la Policía Regional señaló que, “luego de aprehender al implicado, sus datos fueron revisados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) en el que se pudo conocer que estaba siendo solicitado, según un oficio que data del mes de junio del año pasado,  por un Juzgado de Puerto Cabello que emitió la orden de captura. Esta información le fue remitida al Ministerio Público, junto con las actas de rigor levantadas por este hecho, para que se apliquen las investigaciones y el debido proceso”, añadió.

Incautada presunta droga

Mejías también informó que funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) realizaron la captura de dos ciudadanos de 23 y 26 años de edad a quienes se les decomisó, la cantidad de 23 envoltorios de presunto crack cuando transitaban por un sector del Barrio Los Magallanes del municipio San Diego. El caso fue remitido de inmediato a la Fiscalía 12 del Ministerio Público.

Asimismo, fue detenida una  joven de 19 años de edad, en el Barrio La Lucha, municipio Guacara quien estaba siendo requerida con orden de captura por el Tribunal Primero en Función de Ejecución de la sección Penal del Adolescentes del estado Carabobo, desde la fecha 05-12-2011.

También fue apresado un hombre de 54 años de edad por oficiales de la Estación Policial Catedral, cuando transitaba por la Calle Farriar cruce con Libertador y al ser chequeado, presentó requerimiento ante el CICPC, por el delito de homicidio intencional, indicó Mejías.

Recuperados cuatro vehículos y dos motos

Por otra parte, el  Comandante de la PC notificó la recuperación de un vehículo Jeep, modelo CJ7, placa DAG657, color rojo, el cual estaba siendo conducido por un hombre de 43 años, en la avenida Iribarren Borges de Valencia y al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial presentó solicitud ante el CICPC Subdelegación Puerto Cabello, por el delito de hurto, remitiendo el caso a la Fiscalía 11 del Ministerio Público.

Igualmente, en el sector Mañongo del municipio Naguanagua, fue hallado un vehículo marca Chevrolet, modelo Optra, color Plata, Placa: AC196IM, el cual está solicitado por las autoridades, por el delito de estafa.

Mientras que, en la Avenida principal de la Urbanización Vivienda Rural de Bárbula, agentes de la estación Policial Naguanagua, recuperaron una moto marca Empire, modelo Owen, color negro, placas; AE8185D y una moto marca Bera, color gris, sin placas.

De igual manera, Mejías informó que, durante labores de patrullaje preventivo en la avenida principal del sector Boca de Río, funcionarios de la Estación Policial Isabelica, recuperaron un vehículo marca Ford, modelo C-10, tipo Pick-Up, color azul, año 1960, placa 410GAW, requerido ante el CICPC Sub Delegación Valencia.

El Comandante de la Policía de Carabobo, dijo que en otro operativo practicado en la avenida principal de la Urbanización El Prado, uniformados de la Estación Policial Guacara, encontraron abandonado un vehículo marca Fiat, modelo Uno, año 1995, color marfil, placa GAE-36V,  el cual está requerido ante el CICPC Sub Delegación Las Acacias, por el delito de robo.

Finalmente, manifestó que PoliCarabobo sigue trabajando articuladamente con los organismos de seguridad y policías municipales para reforzar la presencia policial en la entidad carabobeña, ejecutando los lineamientos estratégicos del Plan “Cerco Policial”, política que viene desarrollando el Gobierno Bolivariano de Carabobo, en pro del bienestar del pueblo y que hasta ahora ha obtenido resultados positivos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.