Gobierno Bolivariano De Carabobo

25.Feb.2013 / 10:06 pm / Haga un comentario

Por Gobernación Bolivariana de Carabobo

5 mil estudiantes han sido educados

en prevención del delito

(Valencia, 14 de febrero de 2013/ Prensa Bolivariana de Carabobo).- Un promedio de 5 mil alumnos de la parroquia Miguel Peña de Valencia, han sido beneficiados con el programa “Prevención Integral y Convivencia Solidaria”, que realiza la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, en el marco de la “Gran Misión a Toda Vida Venezuela”, para luchar contra la violencia.

Así lo informó Aura Gámez, Directora de Prevención del Delito, dependencia adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ejecutivo Regional, quien destacó que cumpliendo con las políticas en materia de seguridad promovidas por el gobierno regional, entre enero y febrero se han realizado charlas, así como actividades recreativas, para educar a los jóvenes con el objetivo de evitar hechos delictivos.

Durante la mañana del jueves se realizó la jornada en la Unidad Educativa José Gregorio Ponce Bello, donde la matricula es de mil 435 estudiantes de Media (primer a tercer año) y Media General (de cuarto a quinto año). Los alumnos están distribuidos en dos turnos (mañana y tarde) en 26 aulas y depende del Ministerio del Popular para la Educación.

“Un total de 60 funcionarios desplegados en el Liceo Bolivariano Ponce Bello, donde se presenta uno de los puntos álgidos en la Parroquia Miguel Peña en materia de conflictividad y  violencia escolar. Aquí estamos desplegados para llevar ese mensaje de la prevención, haciendo sentir y fortaleciendo lo que es la masificación de la prevención a través de actividades deportivas, donde se está integrando el Plan Nacional de Recreación”, expresó Aura Gámez.

Las charlas abordan temas de prevención de la violencia y drogas, embarazo precoz, normas de vialidad y prácticas deportivas, para disminuir factores de riesgo con la coordinación entre la Gobernación Bolivariana de Carabobo y Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores y Justicia.

Igualmente participan funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Ministerio de Poder Popular del Deporte, Zona Educativa, Ministerio Público, PDVSA, Defensoría Pública, Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, Consejo de Protección de Niños, Niñas, y Adolescentes, Policía Nacional Bolivariana  y Guardia Nacional Bolivariana.

Gámez anunció que, “en cuanto a la Parroquia Miguel Peña se está haciendo un abordaje de manera simultánea en diferentes instituciones seleccionadas por la Zona Educativa de Carabobo y para la semana que viene, a partir del lunes, abordaremos de manera similar como un solo Gobierno la Parroquia Rafael Urdaneta de la mano con la Policía de Carabobo, que ya está siendo capacitada por la Dirección de Prevención del Delito como promotores comunitarios de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela”.

Por su parte Luzmila Cruz, Directora Encargada de la Unidad Educativa José Gregorio Ponce Bello, agradeció la realización de esta actividad porque permite prevenir la violencia y se ha escogido esta institución como centro piloto para educar a la juventud.

Mientras que Elisbeth Zárraga, coordinadora institucional, destacó la importancia del deporte para lograr la recreación de los adolescentes. Ramón Toro, Coordinador del Centro de Recursos para el Aprendizaje, manifestó que aspira que estas jornadas se realicen más seguidas porque benefician a los estudiantes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.