Gobierno Bolivariano De Carabobo

25.Feb.2013 / 10:59 pm / Haga un comentario

Con “Viasca” recuperarán sistema de vialidad del estado

Gobernador de Carabobo inauguró

rehabilitación del distribuidor Divenca

(Valencia, 16 de febrero de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Luego de dos semanas de arduo trabajo por parte de la Gobernación de Carabobo y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre (MPPTT), el primer mandatario de la entidad, Francisco Ameliach, inauguró este viernes en horas de la noche, la obra de rehabilitación integral del distribuidor Zona Industrial II (Divenca), con la cual se dio inicio al Plan Vial Regional 2013.

El Gobernador de Carabobo explicó que,  para ejecutar el mantenimiento de esta importante arteria vial, las autoridades se vieron en la necesidad de restringir parcialmente el paso vehicular durante dos semanas y en horario nocturno, para culminar los trabajos rápidamente, sin generarle ningún tipo de inconvenientes a los usuarios.

Asimismo resaltó que, en la zona se vertieron un total de tres mil 730 toneladas de asfalto. «Se trata de una obra integral, completa, esto no fue un bacheo, el asfalto viejo fue escarificado y se realizaron carpetas asfalticas completas», aseguró.

El jefe de gobierno, explicó que la obra contempló la recuperación de 22 mil 800 metros cuadrados de vialidad, la demarcación de 7.8 kilometros,  dos mil 600 metros lineales de reparación de defensas metálicas y pintura, se colocaron mil 600 delineadores de carretera (ojos de gato), se instalaron tres semáforos digitales con contadores y bombillos “Led”, además de la reparación de la Isla Central.

“Para ello se invirtió un total de seis millones de bolívares fuertes 190 mil 110 bolivares, para mejorar la tan deteriorada vialidad, uno de los distribuidores más transitados del estado Carabobo y del país”, acotó.

En el mismo orden de ideas, dijo que, “la recuperación de este distribuidor que tiene acceso a la Zona Industrial y al Aeropuerto Arturo Michelena,  fue posible gracias a la acción conjunta y la coordinación directa con el poder Ejecutivo, para ejercer la gestión, como un solo gobierno. Vamos a iniciar trabajos de rehabilitación total de todas las autopistas, carreteras y calles, sobre todo, hacia el sur de Valencia”, destacó Francisco Ameliach.

Acción efectiva

En cuanto a las labores de trabajo, Ameliach agregó como dato importante que, «los trabajos de rehabilitación se iniciaron desde el 22 de enero y se finalizaron el 08 de febrero, exactamente en dos semanas de trabajo».

Al respecto recordó la importancia de los medios de comunicación para los gobernantes, agregando que, «yo le decía a una periodista que a mi no me molestaba que reseñaran la cantidad de huecos que existen, porque fue el 16 de enero a través de la prensa escrita que yo me enteré que el distribuidor Divenca estaba en tan mal estado, siendo uno de los más transitados del estado Carabobo y el 22 del mismo mes ya estábamos iniciando».

Asimismo reiteró que, «esto sólo es posible con un solo gobierno, si el estado fuese por un lado y el gobierno nacional por otro la respuesta no sería tan efectiva como la que se dio. Yo debo agradecer a Pdvsa, al ministro Rafael Ramirez, al viceministro Asdrubal Chávez, que nos proporcionó los elementos para reparar y la gobernación ejecutó».

Repararán tramo Carabobo de ARC

Francisco Ameliach, siempre preocupado por el bienestar del pueblo carabobeño, informó que la recuperación de la Autopista Regional del Centro, tramo Carabobo, será atendida en su totalidad durante esta gestión, con la finalidad de brindar al pueblo carabobeño una mejor calidad de vida.

Luego de las denuncias realizadas por el mandatario regional, sobre las irregularidades con la prestación de servicios por parte de las empresas privadas del asfalto; el Plan Vial Regional 2013 se ha ejecutado normalmente, pues la Gobernación de Carabobo ha tomado las medidas necesarias para contar con el pavimento y maquinarias requeridos, con el objetivo de arreglar las carreteras para beneficio del pueblo y todos los usuarios, tal y como lo ofreció en campaña.

El gobernador del estado felicitó al Secretario de Ordenamiento Territorial, Adrián Ruiz, quien será el presidente de la empresa Vías y Asfalto Carabobo, Viasca. «Esta empresa es de la gobernacion y es con la que vamos a reparar todas el sistema de vialidad del estado Carabobo, no solamente autopistas, la Autopista Regional del Centro, sino toda la zona sur de Valencia que está bastante deteriorada», aseguró.

Cabe destacar que, al igual que como se desarrollaron estos trabajos en horario nocturno, la puesta en marcha de esta importante obra de vialidad, se llevo a cabo en horas de la noche de este viernes, a objeto de no generar inconvenientes al tráfico vehicular del distribuidor, que da acceso a la zona industrial y al aeropuerto Arturo Michelena.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.