Gobierno Bolivariano De Carabobo

25.Feb.2013 / 09:57 pm / Haga un comentario

Gobernación, alcaldías y poder popular trabajan de manera conjunta

Insalud lleva a Consejos Comunales y escuelas

Prevención contra el Dengue

(Valencia, 10 de febrero de 2013/ Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).- La Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de Insalud, activó el Plan de Prevención y Control contra el Dengue, que se desarrolla en toda la entidad carabobeña con el trabajo articulado del gobierno regional, las alcaldías y el poder popular, a los fines de llevar la información preventiva al mayor número de carabobeños.

Así lo informó Calor Olaizola, presidente de Insalud, quien puntualizó que, este plan de prevención se basará en tres puntos básicos; “en primer lugar la  promoción, que se fundamenta en la educación para la salud de los voceros y voceras de los consejos comunales, a través de charlas y talleres impartidas por el personal  de Insalud”.

Del mismo modo, resaltó que, esta promoción estará a cargo de la Dirección de Participación  Popular y Promoción para la Salud y estrategias, que diseñó una táctica concreta denominada ´La Tarea Escolar´, que será llevada a los planteles educativos. “Es importante que se informe en las bases de nuestra sociedad sobre las medidas necesarias para evitar la proliferación del zancudo que genera la enfermedad”, dijo.

En segundo lugar,  detalló que, “otro de los aspectos importantes para prevenir es que se debe sanear el medio ambiente, limpiar las quebradas, realizar el desmalezamiento dentro y fuera de sus casas, eliminar los cachivaches y criaderos inservibles, así como también mantener los depósitos de agua debidamente  tapados y cambiarlos a diario para que en ellos no se reproduzca el mosquito Aedes Aegypti”.

El presidente de Insalud, recalcó que como tercer punto se mantendrán medidas de control, con el apoyo de las Alcaldías. “Esto representa una fortaleza, en vista que algunas alcaldías poseen equipos de fumigación, intradomiciliario y peridomiciliario, al igual que el personal capacitado para tal fin, así como, el compromiso de la comunidades a mantener la vigilancia epidemiológica no convencional”, dijo.

En este sentido, Carlos Olaizola, informó que  la entidad continúa en el canal endémico de seguridad, luego del cierre de la semana Epidemiológica número 5,  que va desde el 27 de Enero al 02 de Febrero, en la que se reportaron 38 casos sospechosos de Fiebre Dengue, destacando que: “En este reporte no hubo dengue hemorrágicos, ninguno fue confirmado”, aseguró.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.