Gobierno Bolivariano De Carabobo

25.Feb.2013 / 11:04 pm / Haga un comentario

“Cerco Policial” sigue barriendo las calles del estado

PoliCarabobo desarticuló banda liderada por “El patas blancas”

(Valencia 16 de febrero de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- En un operativo de rastreo desplegado por oficiales de la Policía de Carabobo pertenecientes a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) fue lograda la captura del nombrado “Patas blancas”, líder negativo de una banda delictiva presuntamente dedicada a la venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la urbanización El Prado II y otras zonas de la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.

La información fue aportada por el director de este cuerpo policial, comisionado Efraín Mejías, quien detalló que, “este procedimiento positivo fue logrado gracias a las coordinaciones que hemos realizado recientemente cumpliendo con los parámetros de seguridad dictados por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, a través del Órgano Superior de Seguridad y del Cerco Policial, iniciado el pasado 29 de diciembre”.

Asimismo resaltó que, “estamos trabajando de manera conjunta con todos los cuerpos de seguridad del estado, coordinados por el secretario de Seguridad Ciudadana, general Arquímedes Herrera Ruso, quien también es el coordinador regional de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en el estado Carabobo”.

En cuanto al procedimiento logrado por los oficiales, el jefe de la Policía Regional explicó que, “los hechos ocurrieron en horas de la mañana del pasado viernes cuando una comisión policial encubierta fue conformada para verificar la existencia de un posible grupo hamponil que mantenía a la comunidad del Prado II, al sur de Valencia en constante zozobra”.

Además refirió que, “los oficiales se trasladaron hacia el lugar, donde fueron avistados los tres hombres que presentaban la descripción corporal señalada por los denunciantes por lo que inmediatamente les fue dada la voz de alto para verificarlos y chequearlos, logrando de esta forma la incautación de un envoltorio de tamaño regular con restos vegetales compactados de aparente marihuana”.

Mejías informó que, a los ahora detenidos, dos de 19 y otro de 21 años, les fue encontrada una balanza electrónica de color gris y dentro de un bolso pequeño tenían 48 porciones envueltas en papel de aluminio de supuesto crack y otro paquete de tamaño regular de aparente cocaína.

En ese sentido, manifestó que los tres se encontraban junto a una motocicleta, que igualmente fue retenida en el sitio para ser enviada junto a los detenidos y las evidencias a la Fiscalía 29 del Ministerio Público, notificada del caso y encargada de llevar adelante el debido proceso.

Sobre este hecho, el comisionado manifestó que es posible que estos jóvenes aprehendidos también cometieran actividades contra la ley en sectores como El Cañaveral, El Palotal y parte de Santa Rosa, sin embargo, esto quedaría de parte del órgano encargado para las averiguaciones y aplicación de sanciones correspondientes.

Acotó que, “hasta ahora se han hecho todos los esfuerzos posibles para rescatar la vigilancia y resguardo de todo la población carabobeña y no solamente de empresas privadas o particulares, sino más bien para alcanzar la disminución de los índices delictivos en toda la región, sobre todo en zonas como el sur del municipio Valencia, pues recibimos de la administración pasada un estado sumamente violento que no asumió nunca con seriedad la lucha contra la inseguridad”.

Otros hechos positivos

En otro orden de ideas, el director de la PC también comunicó otras dos detenciones por tenencia de sustancias prohibidas, esta veces en el sector Bello Monte II, de la parroquia Rafael Urdaneta y en la avenida Enrique Tejera de Miguel Peña. “Las otras dos capturas logradas también son gracias a las acciones de la DIEP, en la primera de ellas fue arrestado un hombre de 24 años de edad, por estar incurso en los delitos estipulados en la ley de drogas”, dijo.

Trascendió, dijo, que este individuo fue sorprendido por la presencia policial cuando iba conduciendo una motocicleta en la vía pública de la calle Carabobo del barrio Bello Monte II y tras asumir una actitud sospechosa, activó las alertas de los funcionarios presentes, quienes rápidamente le dieron la voz de alto para verificar si tenía algún material de interés criminalístico.

Acotó que, “así le fue incautado un envoltorio de tela dentro del cual tenía escondidos 20 paquetes pequeños tipo cebollita de presumible cocaína, y otro de plástico de tamaño regular contentivo de la misma sustancia. Igualmente la moto Empire, Horse, matriculada con el no. AA4U19S, fue retenida en el hecho”.

Finalmente, Efraín Mejías reveló que el otro ciudadano de 26 años, apresado por tener presunta droga poseía al momento de la aprehensión 21 envoltorios de aparente crack y uno de presunta cocaína, esto ocurrió en plena avenida Enrique Tejera. Ambos casos fueron remitidos a la Fiscalía 29 con competencias en materia de drogas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.