Gobierno Bolivariano De Carabobo / Juventud

26.Feb.2013 / 12:49 am / Haga un comentario

Obtuvo primer lugar en categoría damas

Atleta Angie González se impuso en el “XXI Clásico Ciclístico La Candelaria”

(Valencia, 24 de febrero de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo). La atleta Angie González, quien ha recibido el total apoyo del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, a través de Fundadeportes, se alzó con el primer lugar en la categoría damas en el “XXI Clásico Ciclístico La Candelaria”, cronometrando un tiempo 1h:58.32, siendo escoltada por la cojedeña Jennifer Cesar y el tercer puesto para la tachirense  Lilibeth Chacón.

Es de destacar que todas las medallistas de esta división pertenecen al equipo de Venezuela que competirá desde el 28 de febrero hasta el 3 de marzo en “La Vuelta Internacional de El Salvador”, junto a Wimary Roman, Danielys Garcia y María Briceño, quienes también se hicieron presentes en la jornada competitiva.

Angie González viene de una reciente victoria al obtener medalla de plata en la especialidad de ómnium y bronce en persecución en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista Élite 2013 que se realizó en México, a principios del mes de febrero.

Por su parte en la categoría juvenil, el “vinotinto” y también carabobeño, Jesús Tapia, pudo alzarse con el segundo puesto, escoltando a Leangel Linares (Barinas) quien paró el reloj en 2 h:38.15, mientras que el también barinés Robert Braca culminó con la tercera casilla.

En la categoría Master A, el primer puesto fue para Tony Linares (Barinas) con registro de 1 h:56.45; El segundo puesto recayó en José Guerra (Vargas) y el tercer lugar se lo adueñó Marcos Libre (Distrito Capital).

Entre tanto en Master B, el ganador fue Ramón Aguilar, integrando el equipo del Banco de Venezuela, con marca de 1 h:35.54, mientras que Alfonzo Gallo (Portuguesa) culminó con la segunda casilla del podio y el tercer puesto fue para Gustavo Sánchez (Aragua)

Finalmente en la división Master C, el barinés Mario Figueroa se alzó con el primer puesto con un marcaje de 1 h: 59.20, el segundo puesto lo obtuvo Nelson Betancout (Banco de Venezuela), mientras que Oswaldo Marinez (Aragua) logró culminar en el tercer puesto.

Así, se desarrolló con total éxito la “Vigésimo Primer Clásico Ciclístico La Candelaria”, evento que se desarrolló en el municipio de San Diego, contando con la participación de más de 500 ciclistas provenientes de toda Venezuela, además de representantes  de Brasil, Colombia y Cuba.

Para esta edición, el clásico contó con el respaldo absoluto del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular del Deporte, además del patrocinio del Banco de Venezuela.

La largada tuvo a cargo de Frank Torres, presidente del comité organizador del mencionado evento, quien tuvo palabras de agradecimiento para el Gobierno Bolivariano, por el apoyo que han tenido a través de MinDeporte y de la banca pública durante todas las ediciones anteriores del evento ciclístico “Sin lugar a duda que el apoyo que hemos tenido en todas nuestras actividades ha sido fundamental, ayudando esto a darle el impulso necesario al ciclismo para su práctica, en otras palabras para masificarlo, esto gracias a las políticas dirigidas a fortalecer el deporte venezolano del presidente Hugo Chávez”, dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.