26.Feb.2013 / 03:26 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, indicó que de acuerdo al reglamento que rige el proceso de elecciones internas del partido, es posible garantizar la participación de candidatos y candidatas postulados por los partidos aliados y los movimientos sociales: “Si alguien de los partidos aliados quiere medirse en las internas del PSUV, nosotros no vemos ningún problema, porque el reglamento lo permite”.

El anuncio lo realizó durante una rueda de prensa desde el estado Bolívar, luego de una reunión con los integrantes de la dirección nacional del partido.

“Para las concejalías se dejan espacios en las listas, ya de una vez, para que puedan entrar los aliados. El reglamento permite que nosotros podamos incluir en la consulta personas que no estaban en la lista, que pueden ser de los aliados”.

“Hemos evitado en todos estos procesos dejar de lado a los partidos políticos aliados y los movimientos sociales, y este reglamento establece maneras de que los compañeros de los distintos partidos aliados puedan tener su representante tanto para alcalde como para concejales”, ratificó el vocero del PSUV.

Además, destacó que el reglamento establece que toda persona para ser postulada debe tener 2 años de militancia en el PSUV, pero que está planteado hacer la excepciones: “Si alguien que no tiene 2 años de militancia en el PSUV y fue postulado por el pueblo, nosotros no tenemos ningún problema de aceptar si participa; eso tiene que ver mucho con los jóvenes, tiene que ver mucho con los compañeros de la Fuerza Armada que se han ido de baja y se han incorporado a la actividad política y hace 2 años no se inscribieron en el partido”.

Por último, Diosdado Cabello expresó que en el PSUV están abiertas todas las posibilidades de participación, procurando que no exista el sectarismo: “Siempre hemos pedido que cada quien que aspire o ponga su nombre debe entender que tiene un líder, Hugo Chávez, que estamos haciendo una Revolución y que vamos a trabajar para construir el Socialismo Bolivariano. Esas deben ser las 3 premisas fundamentales”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.