Gobierno Bolivariano De Carabobo

26.Feb.2013 / 12:37 am / Haga un comentario

Disputándose la ”Copa Fundadeporte”

Exitosa primera jornada de la “Válida de Windsurf “en el Dique de Guataparo

(Valencia, 23 de febrero. Prensa Bolivariana de Carabobo).- Con la participación de más de 60 windsurfistas provenientes de toda Venezuela, se dio inicio a la primera Válida Nacional de Windsurf “Copa Fundadeporte”, evento que se desarrollará en las aguas del Dique de Guataparo de Valencia hasta el día de mañana, dando así apertura al calendario oficial de competición del 2013.

El evento es organizado por la Federación Venezolana de Vela y cuenta con el aval del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, conjuntamente con el apoyo del Gobernador Bolivariano de Carabobo,Francisco Ameliach, a través de Fundadeporte, en pro de seguir impulsando la práctica y la masificación deportiva en la entidad.

Para Pedro Espin, entrenador de Carabobo además de la selección de Venezuela de Windsurf, el aporte que para este año han recibido por parte de Fundadeporte ha sido muy importante, ya que se han convertido en el principal promotor para la realización de esta primera válida, “Este apoyo nos brinda sin lugar a duda la confianza en que los muchachos estarán respaldados para futuras competiciones”, señaló.

De igual forma apuntó que la escogencia del Dique de Guataparo para la realización de este evento, se debe a la ubicación del reservorio, que permite que existan fuertes corrientes de viento, elemento principal para el desarrollo de la especialidad. Es de destacar que de la cinco válidas programadas para este año, esta será la única de agua dulce.

Las próximas paradas puntuables serán los días 16 y 17 de marzo  en Lecherías, estado Anzoátegui; mientras que el tercer evento del año será celebrado  los días 19, 20 y 21 de abril en la ciudad de Cumaná, en el estado Sucre. El cabo El Pico, en Falcón, será la sede de la cuarta fecha, la cual será entre el 20 y 21 de julio. Mientras que la última válida nacional se llevará a cabo en la población de Araya, en el estado Sucre, los días 14 y 15 de diciembre de este 2013.

Las categorías en competición serán: Principiantes, Junior, Kids, Superkids, Pro, Sport, Máster y Grandmaster.

La delegación de Carabobo, estará representada por; Eleazar Francescci, (actual campeón nacional master); Hector Arteaga, (campeón nacional 2012 en la clase Men); Maximo Piccari, en la categoría Sport; José Zapiain, en la categoría Sport; Franco Spinelli, En la división Master y cerrando la lista vinotinto, José Medina y Marcos Bellunghi en la categoría principiante

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.