Gobierno Bolivariano De Carabobo

26.Feb.2013 / 12:41 am / Haga un comentario

Puertas del Capitolio siguen abiertas al pueblo

OCV Cabrera Landaeta agradeció

pronta respuesta del gobernador Ameliach

(Valencia, 24 de febrero de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Miembros de la Organización Comunitaria de Vivienda (OCV) “Teniente Ejército Cabrera Landaeta” se acercaron en días pasados al Capitolio de Valencia, para manifestar su agradecimiento al gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, por su pronta respuesta con relación a la legalidad de un terreno ubicado en el municipio San Diego.

Eric Hernández, presidente desde hace seis años de la referida OCV, como vocero de la comisión se dirigió a las oficinas de la Secretaría General de Gobierno del estado, a cargo de Miguel Flores y explicó que, en este terreno se tiene previsto ejecutar un proyecto de construcción de mil 820 apartamentos.

Asimismo dijo: “Hace menos de un mes nosotros nos acercamos hasta acá para hacerle una petición a nuestro gobernador y nos dio la respuesta ahora. El Secretario General de Gobierno, Miguel Flores, le pidió al Instituto de Vivienda del estado Carabobo que estudiara la cadena titulativa de este terreno para verificar la veracidad de estos documentos, que dicen que el terreno es baldío nacional y no transferible”.

En el mismo particular agregó que, “gracias al secretario general de Gobierno, Miguel Flores, se canalizó por medio del Ivec la investigación de un terreno de 26 hectáreas que le pertenece a Fogade y que denunciamos como ocioso en el año 2006”.

Sobre el particular indicó igualmente Hernández: “Representantes del Ivec nos van a recibir para gestionar junto con Pdvsa La Campiña, la legalidad de este terreno, con el fin de pasarlo a la Misión Gran Vivienda para que ejecute esta obra. La Gobernación de Carabobo le pidió a Pdvsa que se abocara al problema que teníamos nosotros y ya hicieron la inspección del terreno que estábamos buscando desde hace cuatro años”.

En este sentido, Hernández recalcó que, “vinimos a agradecerle a Ameliach por la pronta respuesta que nos dio en apenas 20 días, con respecto a hacer el puente, a través del Ivec, con Pdvsa La Campiña. El gobernador apenas agarró la administración, ya está dándole respuesta a su pueblo con los organismos del estado, nosotros estamos con él, así es que se gobierna”.

Proyecto integral

En el mismo particular, el presidente de la OCV “Teniente Ejército Cabrera Landaeta” dijo que, “ya tuvimos respuesta del Instituto Nacional de Tierras (Inti), el cual declaró el terreno de dominio público y que no le pertenece a ningún dueño legal, lo que quiere decir que si es del Estado, el Estado somos nosotros, es del pueblo”.

Enfatizó que, “ahora vamos a dirigirnos al Ivec donde nos tienen respuesta sobre unos supuestos recursos que hay en Pdvsa La Campiña y que tienen que bajar a la Gobernación del estado Carabobo para ejecutar la obra en el sector Campo Solo de San Diego, al lado del Núcleo Endógeno”.

Sobre las características del proyecto habitacional especificó que tentativamente lleva por nombre “Moisés” y que además cuenta con escuela, guardería, CDI, parque, cancha deportiva, área de proyectos de producción social y otros servicios.

“Allí van a ser beneficiadas alrededor de 1.820 familias, entre ellos los funcionarios que quedaron sin respuesta habitacional durante la gestión nefasta del pasado gobernador Henrique Salas Feo,  existen personas de la administración pública de la gobernación que también se les va a ayudar con estas viviendas”, destacó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.