Gobierno Bolivariano De Carabobo

5.Mar.2013 / 03:49 pm / Haga un comentario

Ameliach en "Soberano en Positivo" Con el Dip. Saul Ortega

Gobernador Ameliach hizo un recuento de sus primeros 60 días de gestión

“Viasca será la planta de asfaltado

más importante de Venezuela”

(Valencia, 04 de marzo de 2013/Prensa Bolivariana del estado Carabobo)-. En una entrevista realizada en el programa “Soberano en Positivo” transmitido por DAT Televisión, el Gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach anunció la creación de la empresa “Vía y Asfalto Carabobo” (Viasca), que a su juicio será la planta de asfaltado más importante del país.

Reveló que, “el Ministro del Poder Popular para Transporte y Terrestre, Juan de Jesús García Toussaintt, donó al estado Carabobo una serie de maquinarias y equipos, entre las cuales se encuentra una planta de asfaltado, mezcladoras de cemento, entre otras, para asegurar la vialidad y la materia prima para edificar viviendas en la entidad, tomando en cuenta que la meta establecida para la región es construir 35.000 soluciones habitacionales”.

Dentro de la planificación del estado, anunció que a partir de este lunes 04 de marzo, comenzaron la construcción del Puente de Araguata en la carretera vieja del municipio Libertador. “No es que vamos a reparar el que hay, haremos un nuevo puente, así como toda la rehabilitación de la carretera vieja, se hará  un pase transitorio sin cerrar la vía, se estiman unos 60 días para culminar los trabajos”.

Ameliach también informó que en este mes de marzo, se convocará a una nueva reunión del Consejo Estadal de Planificación y Políticas Públicas, para mostrar los proyectos que ha iniciado desde el 28 de diciembre, fecha en que asumió su gestión de gobierno.

Entregado en cuerpo y alma

Durante el programa Soberano en Positivo, conducido por el diputado Saúl Ortega, la máxima autoridad de la región carabobeña, subrayó que, “estoy entregado en cuerpo y alma a mi gestión de gobernar, con la ayuda de todos lo lograremos porque somos un solo gobierno, un solo equipo”.

A escasos dos meses de su gestión, el gobernador Francisco Ameliach Orta, jamás pensó que iba a conseguir tamaño desastre en la institución que actualmente dirige. Recordó que lo primero que hizo el 28 de diciembre pasado fue encomendar a su equipo técnico para que revisaran el presupuesto, tarea que duro todo el día  y se encontró que sólo había 23 millones de bolívares.

Asimismo, dijo que desde esa fecha lo que ha hecho es trabajar y cumplir con la responsabilidad que el pueblo carabobeño le encomendó cuando lo eligió, velar por la salud, educación y seguridad de todos los habitantes de la entidad.

Logros de la gestión

En este sentido, Ameliach mencionó que el primer logro de su gestión fue haber tramitado el pago de los trabajadores del Ejecutivo regional, en vista de “lo irresponsable que fue el mandatario anterior con los compromisos laborales de sus trabajadores, quién  no presupuestó  el costo total del pago del personal, esto es un derecho sagrado que tiene todo trabajador”, añadió.

Asimismo, señaló que, “otra de las grandes irresponsabilidades que nos encontramos fue el Programa de Alimentación escolar para los niños. Las clases comenzaron en el mes de septiembre y hasta finales de año 2012 no les habían dado a los muchachos ni una arepa. Además gastaron toda la partida”.

Sobre el particular, Ameliach Orta indicó que, para este año 2013 el gobierno anterior solo dejó presupuestados dos meses de alimentación escolar. “Y aquí está la gran diferencia, yo he solicitado dos traslados de partidas de publicidad y propaganda, para cumplir con ese compromiso de alimentación”, destacó.

El mandatario regional, aseguró que, “tenemos hasta el 31 de marzo para presentar la reformulación del Presupuesto, por lo que estoy asegurando todos los recursos para cumplir con el Programa de Alimentación Escolar, pago a los maestros, a los policías y los compromisos laborales pendientes”..

También citó la poca importancia que anteriormente le dieron a la salud del pueblo y a sus instalaciones. En este sentido, advirtió que la partida de publicidad y propaganda de este gobierno está destinada a la salud y al plan de alimentación escolar. “Nuestra gestión es muestra evidente de un equipo trabajador que siempre está en la calle, es la mejor publicidad que podemos mostrar”, agregó.

Aprovechó la oportunidad de felicitar al presidente de Insalud Dr. Carlos Olaizola y al equipo que lo acompaña, por la recuperación de la Chet. “Estamos arreglando cuatro quirófanos, el comedor que pronto se reinaugurará. Trabajos en el que nos acompaña Pequiven, Refinería El Palito, PDVSA Gas y PDVSA Yagua”, dijo.

Además resaltó que, “somos un solo gobierno y prácticamente la gobernación funciona como un órgano superior de coordinación de todas las instituciones que hacen vida en la entidad, estamos llevando soluciones al pueblo”.

También dijo que, “la Gobernación de Carabobo firmará un convenio con PDVSA, para el mantenimiento permanente de la Chet, yo nací en este el hospital y eso es un compromiso personal. Antes de junio se inaugurará la maternidad de la Chet”.

Seguridad para Carabobo

Ameliach recalcó que, él mismo está al frente de las políticas de seguridad en la entidad y reafirmó su compromiso en brindar calidad de vida al pueblo carabobeño. “Logramos concentrar un sistema operativo conjunto, un órgano rector que lidera el General de Brigada de la Guardia Nacional Arquímedes Herrera Ruso, Secretario de Seguridad Ciudadana; además es el jefe del Core 2 y coordinador de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela”, dijo el Primer mandatario de la región.

Asimismo, reiteró que durante sus primeros dos meses de gestión revolucionaria en Carabobo, logró recuperar más de 200 radio patrullas de la Policía estadal que fueron empleadas durante la pasada gestión de Salas Feo, para el resguardo de empresarios y comerciantes y no para brindar seguridad al pueblo carabobeño.

En cuanto al programa “Cerco Policial”, manifestó que, “ya se ve la presencia de la policía en las diferentes calles y avenidas de la región, así como, recuperamos 10 ambulancias, el 171. Colocaremos 100 cámaras de video más. También adquirimos el sistema tetra, GPS en las unidades de tránsito”.

El Gobernador Ameliach indicó que, el índice delictivo bajó en un 70% en las áreas de la Universidad de Carabobo, esto en relación al apoyo que en materia de seguridad ha brindado a la máxima casa de estudios de la entidad, la Gobernación Bolivariana del estado.

“Estamos avanzando en un sistema integral de seguridad. Desde el año pasado a la fecha, se ha reducido el índice en un 6%, que no es mucho, pero estamos atacando el problema. Sabemos que la falla no es solamente policial, sino estructural y tiene que ver con atacar el ocio en los barrios, más canchas deportivas para masificar el deporte en la entidad, formación ciudadana, valores”, concluyó Francisco Ameliach.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.