5.Mar.2013 / 07:56 am / Haga un comentario

Valencia, una ciudad más iluminada

Alcalde Edgardo Parra ha entregado 145 torres de

iluminación en cuatro años de gestión bolivariana

Valencia 27 de febrero de 2013(Prensa Alcaldía Valencia).- Con el objetivo de garantizar seguridad en calles y avenidas, el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra a través de la Dirección de Servicios Públicos (DSP), entregó 145 torres de iluminación con el Plan Valencia Iluminada.

La Dirección de Servicios Públicos tiene como objetivo fundamental actuar con responsabilidad y dar respuesta efectiva a las crecientes demandas ciudadanas, colocándose al servicio de los habitantes de la ciudad mejorando su calidad de vida urbana.

En cuatro años de la primera gestión socialista, la DSP ha logrado atender más de 3 mil 500 comunidades a través de las cuadrillas de mantenimiento de alumbrado con la colocación de más de 254 mil luminarias  y 75 kilómetros de redes de alumbrado  público construidas.

Dentro de los servicios que presta la DSP se encuentran la coordinación y control de los mercados municipales y Cementerios (Valencia y Negro Primero), es de resaltar que el Alcalde Bolivariano Edgardo Parra, realizó importantes inversiones en esta dos áreas de los servicios públicos, recuperándolos a través de pinturas, alumbrado, áreas verdes, techos, baños, caminerías y atención a los usuarios  con la finalidad de ofrecerles lugares limpios, seguros y tranquilos.

En lo que va de 2013 la dirección de Servicios Públicos a cargo del ciudadano Erdwin Borges, ha entregados  las comunidades la parroquia Rafael Urdaneta, Miguel Peña y Santa Rosa rehabilitación y construcción de red de alumbrado público en alta y baja tensión en los sectores: casco de Flor Amarillo, específicamente en las avenidas Bolívar, negro Primero, Urdaneta y Jacinto Arnao, Bucaral I, Comunidad La Victoria y Aquiles Nazoa.

Doce nuevas torres de iluminación

En los próximos 3 meses la dirección tiene programado ejecutar a través del Fondo de Compensación Interritorial la rehabilitación de alumbrado público en la avenida 04 de la urbanización  La Isabelica, y rehabilitación, mantenimiento y sustitución de red de alta y baja tensión en el sector Las Palmitas y barrio Bicentenario II.

Posteriormente a través de recursos aprobados por el Consejo Local de Políticas Públicas, la DSP realizará dos rehabilitaciones más en sistemas de alumbrado público en la comunidad José Leonardo Chirinos I y la Guacamaya II así como la construcción de doce torres de alumbrado público de 25 metros en diferentes sectores ; 03 en Rafael Urdaneta, 01 en La Candelaria, 03 en Santa Rosa, 03 en San Blas y 02 en San José.

De esta manera la Dirección de Servicios Públicos continúa comprometida con el bienestar social de la comunidad valenciana, para el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.