5.Mar.2013 / 01:27 pm / Haga un comentario

Navarro: “Gobierno continúa apoyando a comerciantes informales”

Alcaldía Socialista aprobó recursos para mejor espacios del Mercado Carabobo

PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- Tras dos meses de la inauguración del Mercado Municipal Carabobo, la Alcaldía Socialista de Puerto Cabello aprobó recursos para mejorar distintas áreas de estos espacios, con el objetivo de consolidar el lugar destinado para expendio de legumbre, víveres y hortalizas.

Richard Navarro, director  general de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, manifestó que el alcalde Rafael Lacava apoya a los comerciantes informales, por tanto desde el Ejecutivo Municipal se aprobaron recursos económicos  para consolidar el expendio de hortalizas y mejorar el área de servicios del mercado.

“Tras un reunión sostenida con los vendedores, ellos hicieron una serie de solicitudes y de esta manera fue revisada la asignación de locales ocupados y desocupados, así como el área de mantenimiento del mercado,   los servicios de agua, luz eléctrica, vigilancia, alcantarillas, toldos, mesones para verduras y pequeños depósitos, estos fueron los puntos primordiales solicitados por los comerciantes para optimizar las condiciones de sus ventas”, subrayó.

De igual forma, agregó que se está constituyendo un servicio autónomo desconcentrado que sirva de órgano rector para el Seguimiento y Control Administrativo de los Mercados Municipales (Samerc), donde se establecerán las normativas que deben cumplir los comerciantes para desarrollar su actividad económica.

Además, añadió que existe toda la disposición por parte del Ejecutivo  Municipal en  apoyar a la economía informal, con la finalidad de seguir cambiándole el rostro a la ciudad, por lo que en los próximos días serán ejecutados los trabajos para lograr al cien por ciento la operatividad del mercado.

Para culminar, Navarro, recalcó que “en esta fase de reimpulso se realizarán jornadas sociales con distintas instituciones, así como créditos para los comerciantes entre otros beneficios sociales”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.