Alcaldía de Valencia busca de promover y prevenir enfermedades

Dirección de Salud dictó IV curso de asistencia

técnica para habitantes del municipio Valencia

Valencia 28 de febrero de 2013 (Prensa Alcaldía) Alrededor de unas 300 personas asistieron este jueves en el Salón de Sesiones de la Cámara Municipal de Valencia quienes participaron el cuarto curso de asistencia técnica organizado por la Alcaldía Bolivariana de Valencia a través de la dirección de Salud y Desarrollo Social con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población.

La titular de Salud, Diosa Jiménez, informó que el curso tiene como finalidad informar a la ciudadanía sobre asistencia técnica de salud que puedan servirles de utilidad en sus comunidades para que sean promotores en cuanto a  la promoción y prevención de enfermedades.

Recalcó que en los tres años se han facilitado a 305 voceros de salud pero en esta oportunidad explicó que se abrió tanto a estudiantes, enfermeros y al público en general con la intención de que todos puedan adquirir conocimientos para mejorar la calidad de vida del habitante.

Las ponencias fueron abordadas por especialistas en cada materia, entre ellos:  la dermatóloga, Sandra Vivas acerca de cuidados de la piel; control y prevención del dengue por la epidemiólogo regional Haydee Ochoa y María Auxiliadora Rangel; diarrea y parasitosis por la pediatra Rosa Pérez; hipertensión arterial por la internista Omaira Lovera.

Asimismo estuvo presente la coordinadora del programa de tuberculosis, Zayda Miranda; en cuanto a leucorreas y cáncer de cuello uterino participó el ginecólogo de la Sociedad Anticancerosa, Dr. Arias y en cuanto a prevención de la diabetes, William Velásquez, médico integral y jefe de división de la dirección de Salud y Desarrollo Social.

La máxima autoridad local manifestó que la importancia del mismo es para que la comunidad se asesore y tomen medidas preventivas en cuanto a enfermedades a fin de proteger la salubridad del municipio “estos cursos se encuentran enmarcado dentro de las políticas de prevención para capacitar y educar a la sociedad y evitar ser víctimas de agentes patógenos que afecten la salud del ciudadano”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.