21.Mar.2013 / 11:12 am / Haga un comentario

Blanca Eekhout: Comandante, le juramos que haremos victorioso a su hijo Nicolás Maduro

Prensa PSUV.- Durante un evento con los partido políticos que conforman el Gran Polo Patriótico, en el Teatro Munipal de Caracas, Blanca Eekhout, en un conmovedor discurso realizó un juramento colectivo al eterno y amado Comandante Chávez: “Nosotros le juramos que defenderemos esta Patria, que construiremos el Socialismo y que haremos victorioso a su hijo, nuestro hermano y trabajador incansable, Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela”.

La coordinadora nacional del Gran Polo Patriótico expresó que, luego del llamado que hiciera el Comandante Chávez para crear esta organización con el objetivo de garantizar la unidad de todas las fuerzas revolucionarias, acudieron al llamado más de 35 mil movimientos sociales y partidos en todo el país.

“Afrodescendientes, campesinos, trabajadores, estudiantes, personas con discapacidad, las compañeras y compañeros de la genero diversidad, de la ecología, todos los sectores y formas de organización popular se sumaron a este llamado, los partidos políticos revolucionarios, los que han surgido durante años, los originarios como el partido Comunista de Venezuela, y los que se han fraguado al calor de las luchas de nuestro pueblo”, dijo Eekhout.

Expresó además que ésta unidad, en la diversidad, fue construida teniendo como interés supremo la construcción y profundización del Socialismo Bolivariano: “En ninguno de los debates se estuvieron pidiendo cuotas de poder, donde estuvieran sacando cálculos de intereses de organizaciones, lo que estaba allí debatiéndose era la defensa irrestricta de la Patria, de nuestra soberanía y de nuestra independencia”.

El Comandante siempre supo darnos la buena nueva

Blanca Eekhout recordó las palabras que dio el Comandante Chávez luego de la Rebelión Militar, el 4 de febrero de 1992: “Cuando lo conocimos el 4 de febrero, nuestro Comandante supo darnos la buena nueva, nos dijo: ‘Por Ahora, vendrán tiempos mejores para esta Patria’. Y la mayoría de los hombres y mujeres de buena voluntad de esta tierra entendimos el llamado y nos sumamos a él”.

Asimismo, rememoró los tiempos difíciles del 11 de abril, durante el golpe de Estado, cuando el Comandante Presidente fue secuestrado, preso y condenado a muerte: “También supo transmitirnos esa esperanza, ese mensaje de fe y de confianza de que otro mundo es posible; y nos escribió un papelito que lanzó a un basurero pero que llegó al corazón del pueblo, que recorrió todas las calles, todos los pueblos, todos los cerros, todos los llanos, que decía: No he renunciado ni renunciaré al mandato que me dio el pueblo”.

Igualmente, Blanca Eekhout expresó que durante los momentos difíciles de la enfermedad de Comandante Chávez, la cual comenzó a vivir desde el año 2011, “el camarada Presidente siempre supo darnos una voz de aliento, y siempre supimos en nuestros corazones que él daría la Batalla del 7 de octubre, y salimos victoriosas y victoriosos, logramos darle una derrota de donde no se levantará más nunca la oligarquía y el imperio”.

Hermano Nicolás, Usted es la buena nueva que nos dio el Comandante

Finalmente, la Vocera del Gran Polo Patriótico indicó que el día 8 de diciembre de 2012, en las horas más difíciles de la historia de la Patria, “nuestro Comandante también supo darnos una buena nueva, y nos dijo que un hermano, un trabajador, un obrero, garantizaría la unidad y la conducción de la República, que Nicolás Maduro sería Presidente”.

“Usted, hermano, camarada Nicolás, usted es la buena nueva que nos dio el Comandante, por eso lo recibimos con orgullo, con afecto y con incondicionalidad combativa para dar esta batalla… Este pueblo garantizará la victoria y la defensa de la Patria”, aseguró.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.