11.May.2013 / 01:25 am / Haga un comentario

La Escuela de Cuadros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Comandante Hugo Chávez incluirá en el sistema de formación ideológica a los trabajadores.

Así lo anunció este viernes, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y director de la casa de estudios, Jesús Faría, quien encabezó el acto de apertura de la Escuela, al que asistieron militantes, simpatizantes y activistas del Psuv provenientes de todo el país.

“El espíritu que nos convocó a emprender esta titánica tarea de formar cuadros revolucionarios es la imperiosa necesidad de construir un partido revolucionario de masas”, enfatizó.

Uno de los principales objetivos de este centro de formación es “elevar el nivel de conciencia socialista tanto de la militancia del Psuv como del pueblo trabajador en general”.

“El denominador común del Socialismo Bolivariano es el Cristianismo, el Bolivarianismo, el Socialismo Científico y los indiscutibles aportes del comandante Chávez”, subrayó Faría, al tiempo que destacó que se busca acompañar “desde lo ideológico y desde lo práctico, las luchas populares vanguardistas que se desarrollan en el seno del pueblo”.

Farías también explicó que la formación se dividirá en tres niveles: uno básico, dirigido a toda la militancia del Psuv; el nivel medio, destinado a elevar el nivel ideológico de los cuadros del partido formados y en formación; y el superior, conformado por grupos especializados de alto nivel, y que será impartido a la dirigencia del partido y del Estado.

Para estimular el estudio, la formación y el debate ideológico se creará una revista bimensual y además se realizarán conferencias, debates, cine-foros y talleres de capacitación práctica, entre los que destacan: técnicas de organización, análisis de coyuntura y propaganda y comunicación.

También fue creado el portal web de la Escuela www.formacion.psuv.org.ve.

Actividades

El cronograma de actividades de formación iniciará el lunes 20 de mayo en Caracas, y continuará en Aragua el 22, en Carabobo el 23, en Yaracuy el 24, en Lara el 25, en Miranda el 27, en Monagas el 29 y en Anzoátegui el 30.

El primero de junio se iniciará la capacitación en el estado Zulia, luego en Vargas el 3, en Sucre el 5, en Falcón el 7, en Guárico el 9, en Mérida el 12, en Nueva Esparta el 14, en Bolívar el 15 y en Portuguesa el 19.

Los seis estados estados restantes serán anunciados una vez se ajuste el cronograma.

AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.