Asesor de Valentiner redactó el acuerdo para declarar la falta absoluta

Concejales de Valencia afirman que Gladys Valentiner tiene intereses ocultos al defender a Parra

Acta93_ConcejioMunicipalValencia CorreoPerk_Valentiner CorreoValentier_Pelk DerechoPalabraValentiner ConcejalesValencia 20 de octubre del 2013 (Prensa Concejo Municipal).- Durante una rueda de prensa realizada este domingo por el Concejo Municipal de Valencia, los integrantes del cuerpo edilicio denunciaron “intereses ocultos” de la concejala Gladys Valentinier en su defensa al ex alcalde Edgardo Parra, luego de la declaratoria de la falta absoluta por parte del ente edilicio.

“Nos preguntamos porque ella ahora está defendiendo al ex alcalde Edgardo Parra, ¿será que tienen algún interés inmobiliario con el PEDUL de San José?, ¿o con la empresa ASGAR  de la cual es asesora?, se preguntó Orlando Tortolero, presidente del Concejo.

Tortolero acompañado de Pedro Yánez, vicepresidente de la Cámara; Claudio Suarez, Víctor Suarez, Pedro Pérez, Pedro Lagos, Luis Ortega y Oswaldo Di Lorenzo denunciaron a Valentiner como mentirosa, ya que su asesor Perkins Rocha fue quien redactó el acuerdo donde se declaró la falta absoluta de Parra e incluso ella iba a votar a favor, pero en plena sesión recibió una llamada que la puso nerviosa y la hizo cambiar de opinión.

Destacó que durante su intervención en la sesión del pasado 14 de octubre, donde fue designado Alexis López como alcalde encargado de Valencia, la concejala manifestó aceptar en su totalidad, el acuerdo de la falta absoluta, de lo cual hay constancia en el acta, sin embargo luego de una llamada, extrañamente salvó su voto.

El presidente de la Cámara Municipal, aseguró que la concejala Valentiner atraviesa una crisis política y emocional que la hace actuar de esa manera, vistas frustrada sus aspiraciones a ser alcaldesa de Valencia y no haber logrado el apoyo de la MUD para ser candidata a la reelección por San José.

“Tenemos las evidencias, las actas, grabaciones y los correos enviados a secretaría del correo personal de Perkins Rocha y están a la orden de todos los valencianos, para que se conozca la verdad. La concejala Valentiner miente, producto de su desespero, exponiendo al escarnio público a sus colaboradores más cercanos” finalizó Tortolero.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.