Gobierno Bolivariano De Carabobo

12.Nov.2013 / 12:23 am / Haga un comentario

Con funcionamiento de equipos de aires acondicionados

Gobierno regional reactivó laboratorio central de la CHET

(Valencia 11 de Noviembre 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- El laboratorio central de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” se encuentra operativo, luego que el Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de Insalud, lograra la recuperación de varios equipos de aire acondicionados, permitiendo dar respuesta oportuna a los pacientes que acuden a este centro de salud.

Así lo aseveró Raúl Falcón, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, quien explicó que gracias a la rehabilitación de estos aparatos, se pudo mejorar en su totalidad los servicios de bacteriología, nefrología, banco de sangre, lavado, orina y heces, los cuales permanecieron sin la climatización adecuada por mucho tiempo.

“Era prioridad para el gobernador Francisco Ameliach poner en funcionamiento estos importantes servicios médicos, por ello se procedió de inmediato a la recuperación de estos equipos de aires acondicionados. Nuestro trabajo es mantener un laboratorio central en óptimas condiciones, donde los pacientes puedan acudir sin ninguna limitante y recibir la atención que merecen en un centro de salud de este tipo”, agregó Falcón.

Por su parte, Carmen León, jefe de laboratorio de la Chet, aseguró que continúan las labores de mejoras en el área y hasta los momentos han sido notorios los avances alcanzados por esta gestión bolivariana, quienes primero le realizaron un diagnóstico al servicio y luego procedieron a cumplir lo que prometieron, a pesar de contar con un presupuesto deficitario.

“Evidentemente tenemos una gran mejora en los aires acondicionados, anteriormente permanecían dañados por mucho tiempo, pero gracias a la respuesta efectiva del Ejecutivo regional a través de Insalud, los principales servicios han sido recuperado en un 100 por ciento y todo a favor de los carabobeños”, destacó.

Nuevas mejoras en el servicio

León agregó que están a la espera de la reparación de diferentes aparatos de climatización que se encuentran en el auditorio, toma de muestra y las oficinas administrativas del laboratorio. “Nos prometieron que pronto serán instalados otro equipos, somos muy optimistas, son muchas las cosas que se están haciendo para el beneficio de los pacientes y creemos que seguiremos avanzando progresivamente”, acotó.

Asimismo, expresó que, “reconocemos que aun existen algunas fallas por mejorar, pero sabemos que poco a poco con el apoyo de este personal calificado que encabeza esta nueva gestión liderados por el gobernador Ameliach, iremos solventado los problemas que encontramos en este hospital por la mala gestión del gobierno que lo antecedió”.

Poder popular garante de cambios

Representantes del poder popular también manifestaron su agradecimiento al gobernador Ameliach, por lograr soluciones efectivas para la red de salud del estado. En este sentido, Doris Meléndez, vocera de la comunidad, manifestó su satisfacción ante los resultados obtenidos por el gobierno regional en materia de salud.

“Hace seis meses pudimos constatar mediante una contraloría, en las malas condiciones en que se encontraban los aires acondicionados del laboratorio del hospital por lo cual se prestaba un servicio deficiente, además los equipos médicos presentaban fallas, todo estaba abandonado, pero tenemos fe que el gobernador va a continuar solucionando a corto plazo las debilidades existentes en este centro de salud”, acotó.

Por otra parte, Beatriz Castro, representante del consejo comunal la antena detalló que, “me siento muy contenta por la optimización de los servicios de laboratorios, que son necesarios para el buen funcionamiento de un centro hospitalario como la Chet y de ahora en adelante se brindará una atención directa al pueblo, por eso agradecemos a la gestión de Ameliach por todos los avances logrados para la rehabilitación de este recinto de salud”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.