19.Nov.2013 / 10:00 am / Haga un comentario

El cañoneo de la derecha y el contraataque

Héctor Agüero

Tal es de cambiante el panorama político de estos días que toda columna de opinión que se escriba de un día para otro corre el riesgo de perder actualidad aunque la esencia misma del combate siga siendo el Pueblo versus sus explotadores.

También el escenario que intentan imponer los reaccionarios tiene similitud con las agresiones que en el pasado cometieron contra los humildes, contra los sectores populares, hablo de guarimbas, golpe de estado, paros y sabotajes que lesionaron severamente la economía, la producción del país de todos, pero la derecha pagó un precio bien caro que en política es una raya: Fueron derrotados en los comicios electorales y en la calle por El Soberano pero también por Chávez y por Maduro.

A escasas tres semanas de las elecciones los reaccionarios agolpan toda su artillería pesada pero el contraataque del movimiento revolucionario ha sido contundente y en el marco de la legalidad. El martes tendremos Habilitante y el Pueblo y su vanguardia estarán en la calle defendiendo lo suyo. En otro frente el Poder Ejecutivo, gracias a la Habilitante ha comenzado a remover las plagas de la especulación, entre otros temas le mete la lupa al antiguo Cadivi para un mejor control y uso de las divisas. A través del Centro Nacional de Comercio Exterior.

En este sentido las declaraciones de Rafael Ramírez trazan una hoja de ruta que debemos seguir con atención. Son enseñanzas valiosas: “Hay que premiar la producción interna, estimular la capacidad productiva del país, trabajar con el sector privado honesto” y continúa: “ Ya en PDVSA logramos reducir la abultada lista de proveedores de 65.000 inscritos a 7.000, en este sentido se depurará también el registro de empresas de CADIVI. Este año el sector privado ha recibido del Estado vía CADIVI y SICAD mas de 40.000 millones de dólares, un cuantioso aporte sin que hayamos visto retornar un solo dólar “- Estas medidas buscan aislar a los especuladores, a los acaparadores, pretende evitar que las roscas evadan los controles económicos y vulneren nuestro Estado de Derecho. Sostenemos que el margen de ganancia de los empresarios debe estar entre un 15% y un 30% como precios máximos”. Por eso aplaudimos el coraje y la severidad con que el Ejecutivo Nacional enfrenta a las mafias importadoras acostumbradas a la ganancia obscena

La lista de delitos de los opositores obcecados crece cada día, a los golpes de estado, guarimbas, sabotajes petroleros, amedrentamiento a empresarios honestos y patriotas, suman complicidad con el enemigo, episodios sórdidos como los de la Plaza Altamira, saqueos, campañas de rumores, calumnias contra gente humilde, acaparamiento, violencia anti obrera como es el caso del Grupo Souto o las campañas foráneas de la derecha carabobeña financiadas por los países poderosos.

En Carabobo el reto es ganar en los municipios, apoyar en la capital carabobeña al compañero Miguel Flores y para ello es importante apuntalar al actual equipo provisorio que está al frente de la alcaldía de Valencia. Nuestra estrategia electoral apunta a consolidar la gente de Miguel Peña, de Carlos Arvelo, de Puerto Cabello y también profundizar la alianza con el Gran Polo Patriótico. Necesitamos preservar y consolidar el corredor estratégico que es Carabobo. Son tareas que nos impone la realidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.