25.Nov.2013 / 11:16 am / Haga un comentario

MIGUEL FLORES (2) copia lamina 5. IVAD.Valencia.24-11-2013 lamina 4 IVAD.24-11-2013 lamina 3.IVAD. 24-11-2013 lamina 2 IVAD.Valencia.24-11-2013 lamina 1 IVAD. Valencia. 24-11-2013 Jose Vicente Hoy.Imagen fija003Estudio del IVAD presentado por José Vicente Rangel

 

Miguel Flores supera a Cocchiola

por 11 puntos para alcaldía de Valencia

 

(Valencia, 24 de noviembre de 2013/Prensa Comando de Campaña Miguel Flores).- Según reciente estudio de la reconocida encuestadora IVAD (Instituto Venezolano de Análisis de Datos), realizada en Valencia del 12 y al 17 de noviembre de 2013, el candidato para esa alcaldía, por el Partido Socialista de Venezuela, PSUV y el Gran Polo Patriótico, GPP, Miguel Flores, supera por 11 puntos al aspirante de la llamada Mesa de la Unidad Democrática, MUD, Michele Cocchiola, quien se encuentra fuera del país desde el inicio oficial de la campaña, hace más de 8 días.

 

En su programa dominical, José Vicente Hoy, sección Confidenciales, el prestigioso comunicador social, José Vicente Rangel, informó que, de acuerdo a este estudio de campo, Miguel Flores, como representante del bloque político chavista cuenta con 45,4, % de aceptación del electorado, mientras que Michele Cocchiola, abanderado del bloque oposición, cuenta apenas con 37,8%.

 

Este renglón de la encuesta es el correspondiente a Bloques Políticos Situacionales que incluye bloque chavista y opositor, además del bloque que no se identifica con ninguna tendencia política y que en el estudio representa el 16,8%. Allí, hay una diferencia a favor de Flores de 7,6 puntos porcentuales.

 

Sin embargo, en el renglón de Bloques Políticos Estructurales (voto duro), que incluye además del bloque político chavista y el bloque político opositor, al segmento del electorado que se identifica políticamente como Independientes (29,4%), la ventaja de Flores sobre Cocchiola se incrementa a 11 puntos, al obtener 40,8% sobre Cocchiola, que queda con 29,8.

 

Según la ficha técnica del referido estudio del IVAD, la cobertura geográfica fue de todo el municipio Valencia con una muestra de 500 entrevistas directas a electores, con un tipo de muestreo probabilístico y selección aleatoria simple. El margen de confianza es del 90% con error admisible entre el 1,60 y el 3,63%.

 

Asimismo, de acuerdo a este trabajo de campo del IVAD el PSUV la principal fuerza político partidista en el municipio, al sumar 39%, que aunado a las preferencias que muestran otros partidos de la alianza patriótica en esta jurisdicción supera el 40%, mientras que los partidos opositores apenas contarían con un 29%.

 

 

Ameliach cuenta con 69%

 

En la misma encuesta se determina que el gobernador bolivariano, Francisco Ameliach, jefe del Comando Nacional Bolívar-Chávez y del comando de campaña de Miguel Flores, cuenta con 69 por ciento de aceptación en el municipio Valencia, que catalogan su gestión como Positiva (Excelente, Buena, Regular a Buena) y solo 25,8 por ciento la cataloga como Negativa (Regular hacia Mala, Mala , Pésima)

 

Igualmente, 52% de los valencianos manifestaron en el citado trabajo, estar conformes con la elección de Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y un 43,2 dijo sentirse inconforme, 4,8% se expresó en la categoría No Sabe/No Responde.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.