2.Dic.2013 / 01:46 pm / Haga un comentario

Hector-Agüero.JPG

 

Llegar al 8 de diciembre y votar contra la violencia y el golpe soterrado son los  objetivos del equipo de gobierno, de las fuerzas que integran el Gran Polo Patriótico y del Pueblo. Hasta hoy la vanguardia revolucionaria y el pueblo han logrado desmontar y detener las conspiraciones de todo tipo provenientes de los laboratorios de guerra sucia que maneja la derecha cavernícola. Los reaccionarios han recurrido a todas las artimañas, nuevas y ya conocidas, para crear  zozobra y  caos en el venezolano de a píe  pero han fracasado Siguen apegados a viejas recetas cuarto republicanas que no surtieron efecto ni siquiera en las jornadas difíciles del golpe de estado de abril 2004 y luego del paro sabotaje que siguió. Ahora han puesto toda sus fuerzas y capital, que son nada desdeñable, en hambrear al pueblo y nuevamente como en diciembre 2004 negarle las navidades al Soberano y en ese empeño han girado instrucciones a sus huestes para sabotear las cadenas de producción y de paso, como ejemplo, vender las líneas de electrodomésticos a precios exorbitantes, como solían hacerlo quince años atrás. Pero esta vez se toparon con un pueblo recio, aprendido. Que siguió al pie de la letra las acciones del Gobierno de Maduro y tuvieron que ceder. Vender a precios justos, como debe ser.

Les mortifica que aún desaparecido Chávez siga teniendo un hondo respaldo en vastos sectores de la población. Incluso entre gente opositora. Les duele la Ley Habilitante, la intervención de empresas que no quieren producir, les da urticaria saber que las medidas del gobierno Maduro han encontrado un amplio respaldo, les inquieta que mucha de su propia gente se está cansando de tanto bochinche, se sorprenden que los poderes públicos estén cohesionados en la defensa de la Constitución Bolivariana, se mortifican porque la gente rechaza la violencia, los rumores infundados, el chiste balurdo. Los rechaza por ineptos.

En el plano internacional ya festejaban de antemano lo que llamaban la dimisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner   y ¡oh! sorpresa se toparon con una mandataria lúcida y con guáramos para gobernar los dos años que le faltan. Una estadista que se ha dado el lujo de remozar el gabinete y las políticas económicas y que obligó a la poderosa y monopólica empresa Clarín a acatar el mandato de la Corte Suprema en lo referido a la aplicación de la Ley de Medios Audiovisuales. Se quedaron boquiabiertos con el acuerdo de petrolero de Repsol. En fin otra derrota para la derecha obcecada.

En el caso hondureño pensaron que la derrota electoral de la candidata Xiomara  Castro representaba el fin del zelayismo y nuevamente se equivocaron, la votación obtenida por la candidata de Libre y el número de curules obtenidos en el Congreso simple y llanamente significan el fin del bipartidismo en el país centroamericano. Otro coscorrón para los disociados. Se empeñan en negar el respaldo con que cuenta la candidata Bachelet Chile pero no se atreven a respaldar públicamente a la candidata de la extrema derecha pinochetista. Es un verdadero ejercicio de hipocresía y oportunismo. Al que nos tienen acostumbrados.

Contra viento y borrasca vamos a seguir pulseando y conduciendo el timón hasta llegar al 8 de diciembre para ejercer nuestro derecho democrático de votar. En paz.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.