Gobierno Bolivariano De Carabobo

3.Dic.2013 / 08:32 pm / Haga un comentario

Planes de Ameliach logran rescate de tres vehículos por día

Recuperados 90 vehículos en Carabobo durante mes de noviembre

alcantara(Valencia, 03 de diciembre 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-  Demostrando mayor efectividad con las políticas del “Cerco Policial”, implementadas por el gobernador Francisco Ameliach, así como  las estrategias del Plan Patria Segura, bajo la supervisión del G/B Arquímedes Herrera Ruso, oficiales de la Policía de Carabobo, en diversos procedimientos efectuados entre el 1° y el 30 de noviembre, logró la recuperación de 90 vehículos.

El resumen de las actuaciones positivas durante el mes de noviembre, ofrecido por el Director General de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, detalla que entre las unidades recobradas se encuentran 30 carros, 50 motos y cuatro camiones, prácticamente 3 vehículos por día.

En cuanto a las jornadas preventivas de verificación tanto de personas como de vehículos, el jefe policial refirió que fueron chequeados mediante el Sistema Integrado de Información Policial a 37 mil 722 ciudadanos y 24 mil 883 automóviles, como parte de las labores de patrullaje y control que desarrollan diariamente los uniformados de la PC, en el marco del dispositivo Cerco Policial, creado por la máxima autoridad regional para erradicar los hechos delictivos en la entidad.

Asimismo, Alcántara destacó que fueron incautadas 38 armas de fuego y detenidas 280 personas. “Entre las armas confiscadas se encuentran 12 pistolas, 10  revólveres, 12  escopetas y las cuatro restantes de fabricación casera”.

Reiteró que “durante el penúltimo mes del año 2013 se detuvieron a 280 ciudadanos, de los cuales 29 estaban solicitados y 45 eran menores de edad”.

Decomisos de drogas

El comandante de PoliCarabobo amplió el balance oficial notificando que, en 52 operativos se incautaron 443 envoltorios de supuesta cocaína, 43 de posible crack y 166 de aparente marihuana, además cinco panelas de esta última sustancia ilícita.

“En este aspecto, es importante resaltar que los funcionarios de la institución policial que dirijo, están trabajando de manera constante con los consejos comunales y otras organizaciones vecinales para hacer frente a las bandas dedicadas a la distribución de drogas que, a su vez promueven la proliferación de otros delitos”, acotó Alcántara.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.