29.Dic.2013 / 01:09 pm / Haga un comentario

Ameliach recuerda que ya conversaron sobre problema de basura

Alcalde Cocchiola debe asumir responsabilidad con honestidad no con mentiras mediáticas

(Valencia, 28 de diciembre 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, recordó que desde hace dos semanas, conversó con el alcalde de Valencia, Michele Cocchiola sobre el tema que le preocupaba, para establecer un Plan de Emergencia de Recolección de Basura, que el burgomaestre no ha querido cumplir.

“Una vez que conversamos lo que teníamos que hablar, se estableció un acuerdo de iniciar un Plan de Emergencia de Recolección de Basura en Valencia, para el que designé a Diones Oliveros, presidente de Desechos Sólidos de Carabobo, Desoca, quien se reunió con las personas responsables por la alcaldía de Valencia, en Capitolio, en un hecho que fue público y notorio difundido por los medios, pero lamentablemente la alcaldía abandonó esta coordinación”, expresó el mandatario regional

“No es posible que el alcalde Cocchiola quiera hacer un show con esta situación, insistiendo en que espera una conversación conmigo para tratar el problema de la recolección de desechos, cuando ya hicimos lo que nos correspondía para colaborar en la búsqueda de una solución a esta grave situación que confronta el municipio y que él no ha sido capaz de resolver, porque no ha tenido la voluntad política para articular acciones con la gobernación”, manifestó Ameliach

En este sentido, el gobernador de Carabobo recordó que, “la competencia en la recolección de basura es exclusiva de la alcaldía, no de la gobernación. No tenemos ni recursos humanos ni materiales ni financieros, para asumir una tarea que no nos corresponde, pero con la cual, por el bienestar de Valencia, estamos dispuestos a contribuir”.

En función de ello indicó que cuentan con 6 camiones compactadores, a través de Desoca y las cuadrillas de limpieza de Fundatrabajo, “recursos que hemos estados disponiendo para el saneamiento del casco central de la ciudad, dado que la alcaldía cortó el enlace con nuestro comisionado designado para esta área”, acotó.

Finalmente, el gobernador Ameliach emitió un llamado al alcalde Cocchiola: “Señor Alcalde de Valencia, Usted debe definir en qué términos quiere llevar la relación con la gobernación de Carabobo, por el bienestar de nuestra ciudad, que es lo que nos preocupa, si sustentado en el verdadero compromiso con el pueblo valenciano, con verdad y honestidad o basado en mentiras mediáticas, para generar un show político, negándose a asumir su competencia. No traté de desviar su responsabilidad hacia la gobernación o una supuesta llamada telefónica, que ya tuvo, póngase a trabajar para resolver este grave problema”, instó Ameliach.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.