Presidente Maduro anuncia aumento salarial de 10% a trabajadores y pensionados que devenga

 

MaduroCaracas, 6 de enero de 2013.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó este lunes un aumento salarial de 10% para la clase obrera y los pensionados, con lo cual el incremento al sueldo mínimo entre mayo del 2013 y enero de este año se ubica en 59%.

“He decido arrancar enero dando un aumento del 10% en las tablas salariales y de pensiones del salario mínimo urbano”, anunció el Jefe de Estado en cadena de radio y televisión.

Señaló que todos los contratos colectivos que están por aprobarse se firmarán en paz y garantizó los recursos “para que sean contratos colectivos justos”.

Asimismo,  ratificó que el Ejecutivo Nacional continuará controlando la inflación en Venezuela “por vía de la producción, el trabajo e inversiones productivas nacionales e internacionales”.

Maduro llamó al pueblo a bajar los niveles de consumismo en productos, bienes y servicios “necesarios para la vida, y vayamos a un consumo racional”.

Refirió que el incremento en el salario mínimo decretado este lunes permite ubicar el ingreso mensual por encima de la inflación inducida, producto de la guerra económica.

Por otra parte, El Jefe de Estado informó que durante el mes de enero serán incorporados 10 mil nuevos pensionados como parte de la Gran Misión En Amor Mayor y 10 mil más por el Instituto Venezolano de las Seguros Sociales

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.