10.Ene.2014 / 10:06 am / Haga un comentario

Municipio Libertador contará con cuerpo policial

Viernes Enero 2014 – 09:38 AM
Valencia, 10 Ene. AVN.- Este 2014 se creará la Policía Municipal de Libertador, una de las dos jurisdicciones del estado Carabobo que no cuentan con un cuerpo policial local para combatir la inseguridad y reforzar el resguardo ciudadano.

El alcalde Juan Perozo celebró el anunció del gobernador Francisco Ameliach de asumir la creación del referido cuerpo de seguridad en ese municipio, uno de los priorizados por la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y el Plan Patria Segura.

«Libertador es uno de los pocos municipios priorizados que no tiene una policía municipal. Con esta creación podemos ayudar a combatir la inseguridad», señaló el mandatario local.

Perozo refirió que el Gobierno municipal cuenta con programas que contribuyen en el combate a la violencia, así como abordaje a la niñez abandonada, «pero nos hace falta la policía para obtener mejores resultados».

Agregó: «Este tema es prioritario en vista de la gran cantidad de habitantes que tiene nuestro municipio y la conformación geográfica».

Por otra parte, el alcalde Perozo informó que además de la creación del cuerpo policial, este año se acometerán mejoras en el alumbrado público de la localidad, así como la electrificación de zonas que no la poseen y mejoras en el servicio de producción y distribución de agua potable.

Apuntó que en el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, instalado por el gobernador Ameliach, le fueron aprobados importantes recursos para estos sectores que se encuentran entre los más demandados por las comunidades.

Asimismo, anunció que Libertador presentará otros proyectos ante el Consejo Federal de Gobierno a fin de conseguir recursos para su ejecución.

Entre esos proyectos mencionó la adquisición de compactadores de desechos sólidos para mejorar el servicio de recolección de basura, así como la rehabilitación del sector La Playa del Mercado de Mayoristas de Tocuyito.

«Además elevaremos el proyecto para la culminación de obras en la zona del río El Torito, que nos permitiría potabilizar mayor cantidad de agua para solventar el problema de distribución del vital líquido en el eje de la carretera vieja y la construcción de redes de aguas servidas para la parroquia Independencia», detalló.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.