17.Ene.2014 / 10:02 pm / Haga un comentario

Federación de Consejos Comunales arriba a su 3er Aniversario

 

comunal2La Federación Bolivariana de Consejos Comunales del estado Carabobo arriba a su 3er Aniversario este sábado, evento que será celebrado en la plaza Bolívar de Diego Ibarra, a partir de las 09:00 de la mañana, esto con el fin de continuar consolidando el Poder Popular en esta entidad.

Uno de los voceros de esta federación estadal, Luis Ramos, representante del consejo comunal La Juventud del municipio Diego Ibarra, resaltó la importancia de la creación de esta federación, la cual fue una propuesta del presidente de la República, Hugo Chávez, emitida durante su programa Aló, Presidente, en la edición 366, con la idea de organizar cada vez más a estas agrupaciones comunitarias, desde entonces fue cumplida y ejecutada su orden.

Vale destacar que a esta celebración asistirán representantes demás de 300 consejos comunales de los 2 mil 500 existentes en Carabobo, y que a partir de este nuevo año se realizará un nuevo cronograma para visitar cada municipio del estado a fin de incorporar progresivamente a todas estas organizaciones.

Ramos recordó además que la federación sirve como un ente contralor de cada consejo comunal, quienes reciben recursos para ejecutarlos y convertirlos en obras beneficiosas para la comunidad, entre otros aspectos.

También refirió el vocero comunitario que esta federación establece reuniones periódicas con los diferentes entes crediticios e instituciones del Ejecutivo nacional para impulsar los proyectos socio productivo dentro de cada sector.

La idea es formar un gran bloque sólido del poder popular en este estado que favorezca a las comunidades y que además fortalezca la Revolución Bolivariana, ya que solo en este proceso se le ha dado tanta participación a las comunidades y eso está en juego”, concluyó Ramos.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.