17.Ene.2014 / 11:15 pm / Haga un comentario

Academia  Puerto Cabello Te Quiero emprenderá módulos de captación de talentos para este 2014

 

Puerto Cabello (Prensa /Academia).- La Academia Puerto Cabello Te Quiero, bajo los lineamientos del  director Francisco Javier Vidales, emprenderá a mediados de este  año 2014, varios módulos de captación de talentos, con el objetivo de incluir en la matricula de esta prestigiosa escuela a los mejores futbolistas del país.

 

Así lo aseguró, Ignacio Fernández, Director Deportivo, quien señaló que “la Academia porteña busca convertirse en la mejor escuela de fútbol del país y formar a los mejores futbolistas. Queremos hacer de esta escuela una academia de referencia”.

Fernández, explicó que “actualmente la Casa Club cuenta con 12 futbolistas internos de varios estados  del país, tenemos jóvenes de Carabobo, de Valencia, Táchira de la ciudad de Ureña y de Amazonas, vamos a intentar  dar un salto, porque creemos  que con las instalaciones que tenemos, ya hemos preparado al profesorado, solo nos falta más materia prima, es decir más  futbolistas”.

“La idea es captar talentos de diferentes estados del país, de diferentes clubes,  queremos que esta academia sea referencia, tenemos que garantizar la calidad de la formación futbolística, por esta razón a mediados de este año realizaremos algunos módulos de captación”, reiteró Fernández.

El Director Deportivo indicó que “el proceso de captación de talentos se va a impulsar desde la Academia Puerto Cabello Te Quiero, con el apoyo de dos captadores de talentos que han  trabajado a nivel nacional”.

Aseveró, que esta escuela fundada por el alcalde Rafael Lacava, bajo la dirección general de Javier Vidales y  la dirección metodológica de Javier Fernández, va a reforzar las categorías que están débiles.

Aunque no descarto la posibilidad de recorrer el país, y visitar varios clubes venezolanos, dijo  que  los chicos seleccionados se evaluarán   en la Ciudad Deportiva  Puerto Cabello Te Quiero. “Vamos a evaluar varias listas, seleccionamos a los aspirantes y los traemos”.

“Queremos traer  atletas de las categorías internacionales e inferiores de La Vinotinto, jóvenes con mucho talento, que puedan llegar a ser futbolistas profesionales”, detalló.

Fernández puntualizó, que uno de los  aspectos que se evaluará en estos módulos de captación será  la velocidad. “Bajo mi modesta opinión, el futbolista talentoso es el que decide muy rápido, muchas veces vemos a niños y a jóvenes que con el balón son muy buenos, pero al final,  en un partido eso sirve, pero  no es determinante, hoy día un futbolista debe tener velocidad, poseer diferentes características para el lugar que ocupará en el campo, no es igual ver un delantero, que un central”.

En este sentido, refirió que “la rapidez le permite desarrollar actitudes, y dependiendo de la posición en el campo, los futbolistas muestran grandes actuaciones, por ejemplo a un lateral izquierdo le pides que sea más aguerrido, que sea rápido, defensivo, las características dependerán de las posiciones”.

Por último, Fernández recordó que la misión de la Academia PCTQ es formar a niños y jóvenes, convertirlos en mejores ciudadanos, en estos campos  de la Ciudad Deportiva de Vistamar que no tienen nada que envidiar a las instalaciones deportivas de España y otras

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.