17.Ene.2014 / 09:42 pm / Haga un comentario

Alcaldía, Seniat y Defensoría participaron en la actividad

Instituciones del Estado dictaron “Taller Comunal Integral” en CDI Fraternidad

DSC_8122PUERTO CABELLO (Prensa Alcaldía).- En el marco del Gobierno de Calle impulsado por el presidente Nicolás Maduro y que en la ciudad se materializa gracias al esfuerzo de Rafael Lacava, instituciones del Estado dictaron “Taller Comunal Integral” en el Centro de Diagnostico Integran (CDI) de la parroquia Fraternidad.

La información la dio a conocer, Lenin Galindez, funcionaria adscrita a la Alcaldía Socialista, quien destacó que gracias al trabajo en conjunto entre el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y la Defensoría Pública se arrancó con el primer plan de trabajo del año 2014.

Asimismo, agregó que recibieron la instrucción más de 70 personas entre médicos del convenio Cuba – Venezuela, pacientes y consejos comunales del centro de la ciudad.

De igual forma, Galindez, afirmó que estarán desplegados en los CDI, casas de alimentación, dentro de las comunidades y en las plazas, “esta es una labor en conjunto, además permitirá que las instituciones conozcan de primera mano las necesidades de nuestro pueblo”, dijo.

Aseveró, que se están tocando temas como: Ley del niño y del Adolescente, la violencia contra la mujer, la violencia de género, “además nosotros estamos instruyendo sobre el legado del comandante Chávez, el Libro Azul y el impulso de las comunas”, recalcó.

Por su parte, anunció que para el jueves 22 de enero se llevará a cabo una mega jornada en la parroquia Borburata, donde no solo se realizarán talleres, si no que se contará con venta de productos alimenticios, Pdvsa Gas, cedulación, medicina, pescalba, productos los Andes y aceites Diana.

En otro sentido, Jennifer Rodríguez, representante del Seniat, comentó. “siguiendo lineamientos del superintendente José David Cabello, nuestra misión es visitar las comunidades para dar a conocer el proceso para el pago del impuesto sobre la renta, un punto importante para la recaudación tributaria del país”.

Por otro lado, Wendy Pérez, enfermera del CDI Fraternidad, expresó: “me parece excelente que se estén desarrollando este tipo de charlas educativas en tofos los centro públicos, porque hay muchas personas que desconocen todo lo relacionado a la Defensoría Pública y es necesario que todos nos involucremos en este tema”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.