20.Ene.2014 / 11:00 pm / Haga un comentario

Psuv formará a su militancia

Inaugurada escuela de cuadros “Comandante Hugo Chávez” en Puerto Cabello

DSC_8575Puerto Cabello.- (Prensa Psuv).- Continuando con el proceso de formación ideológico que adelanta el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el pasado domingo se inauguró en las instalaciones de la Casa de la Cultura,  la escuela de cuadros “Comandante Hugo Chávez” en Puerto Cabello.

Así lo informó, Juan Carlos Betancourt, integrante del buro político municipal, quien además comentó que con esta iniciativa promovida por el partido rojo prevé desarrollar un sistema de formación  a la disposición de la militancia, dirigencia del Partido y el pueblo en general.

De igual manera, aseveró que este espacio formativo será la plataforma para la reflexión crítica sobre la formación de cuadros en la actualidad. “Lo que se desea es convertir esta organización política en una escuela, donde se fortalezca el principio sin partido revolucionario, no habrá revolución”, agregó.

Asimismo, destacó la importancia de convertir a los participantes  en multiplicadores de esta información, desarrollando conexión entre la teoría y la práctica revolucionaria, “aquí se les brindaran algunas herramientas para realizar a cabalidad el trabajo comunitario, aunque es importante recordar que para ello no es necesario un cargo público sino más bien las ganas de ayudar a la gente”, indicó.

“Para los líderes comunales, el poder popular y las UBCH la tarea es clara, deben conocer a profundidad el contexto de su comunidad, número de familias, personas con mayor necesidad, entre otras cosas para canalizar de primera mano la solución de esos problemas”, recalcó Betancourt.

Durante su alocución, resaltó: “El trabajo no es fácil pero hay que tener claro que ningún proceso socialista empieza de cero, pues es el resultado de un sin número de circunstancias que llevan al colectivo a buscar cambios positivos, en busca de reivindicaciones y por eso estamos trabajando para conformar una verdadera organización de masas”.

El también presidente de la Cámara Municipal, afirmó que las acciones políticas de alguna manera son responsabilidad de cada militante revolucionario, es por ello que se impulsa el debate interno a fin de acelerar la transición al socialismo, “hay que diferenciar las críticas destructivas de las constructivas y desarrollar dentro de este contexto un pensamiento autocritico, teniendo claro que el resultado final es implementar un sistema político que beneficie a todos por igual”, aseguró.

Para finalizar, enfatizó que, “este es un paso importante para distanciarnos de esas cultura política capitalista que tanto afecta a nuestra militancia y guiarlos hacia el verdadero futuro de la patria donde nuevamente sean rescatados los valores de la sociedad”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.