Juventud

21.Ene.2014 / 06:02 pm / Haga un comentario

Atenderán situación del Parque Hidrotermal

Concejo Municipal de Diego Ibarra hará sesión solemne del día del educador

 concejal y presidente de la comisión permanente de educación y cultura de la cámara municipal de Diego Ibarra

concejal y presidente de la comisión permanente de educación y cultura de la cámara municipal de Diego Ibarra

Mariara, enero 21 (Prensa Diego Ibarra).-Durante la mañana de este martes 21 de enero, el concejo municipal de Diego Ibarra realizó la tercera sesión ordinaria, en la que se discutió sobre la sesión solemne en honor al día del educador, quedando como fecha el 31 de enero del presente año para realizar esta sesión, la oradora de orden será la diputada de la Asamblea Nacional Leída Castillo.

Yoan Betancourt, concejal y presidente de la comisión permanente de educación y cultura de la cámara municipal explicó que este reconocimiento a los educadores por parte del poder legislativo será realizado luego de siete años de no reconocer la loable labor de los educadores del municipio. En esta oportunidad serán reconocidos también los docentes de las diferentes misiones; Sucre, Ribas y Robinson.

Betancourt comentó que los ediles aprobaron la creación del proyecto de ordenanza sobre el respeto e igualdad a la diversidad sexual que permitirá la inclusión de las personas sexodiversas en los diferentes escenarios de la vida del municipio; así como la educación y concientización de jóvenes en temas de interés sobre la diversidad sexual.

 

Ediles acompañan proceso de elección en la cultura

 

Yohan BetancourtYoan Betancourt refirió que la comisión permanente de educación y cultura del concejo municipal se encuentra acompañando el proceso de elecciones de las autoridades del Instituto Municipal de la Cultura (Imcudi) específicamente con la comisión electoral para garantizar la mayor participación de cultores en este proceso, sin discriminación, ni exclusión. Esta comisión se calificó de contralores del proceso cultural para garantizar los derechos de todos y todas quienes hacen vida cultural en Diego Ibarra. Asimismo se solicitó a la comisión de controlaría del concejo que acompañe los procesos administrativos de este ente cultural.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.