22.Ene.2014 / 02:31 pm / Haga un comentario

Héctor Agüero:

Hace 56 años se selló el paso a las dictaduras

Vamos a defender la estabilidad de los trabajadores, advirtió Héctor Agüero

Valencia 22 de enero de 2014. Prensa PSUV Carabobo.– El Diputado Héctor Aguero, en ocasión de cumplirse este jueves el 56 aniversario del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y el inicio de otra etapa de la historia política venezolana, afirmó que debe reconocerse públicamente la valentía del pueblo que ha luchado por la libertad, sin otro interés que el compromiso para el logro de una verdadera democracia.

Dijo que el 23 de Enero de 1958 se selló el paso a las dictaduras, con un pueblo que ha luchado por el bienestar común sobre los intereses particulares y mezquinos del capitalismo que tanto daño ha causado a la humanidad.

Agüero formuló las declaraciones este miércoles en la sede del PSUV en el estado Carabobo y en su condición de coordinador de la misma organización política y en ocasión de adelantar los preparativos para los actos a desarrollarse en la región sobre las jornadas por la paz que impulsa el gobierno nacional liderado por el presidente Nicolás Maduro.

Dijo, al referirse a la conmemoración de la caída de la dictadura perezjimenista, la importancia que hubo con la lucha insurreccional cívico-militar y de lo decisivo que fue la huelga general estudiantil en el año 1957, que fue el detonante para los acontecimientos posteriores.

Recordó la destacada participación, que para entonces tuvieron los líderes estudiantiles de entonces como José Antonio “Caraquita” Urbina, Alfredo Maneiro, Diego Salazar, Chela Vargas y la participación activa, que en el campo militar cumplió el comandante Hugo Trejo y las conexiones que hubo con Fabricio Ojeda, en la construcción de la red conspirativa que trabajó clandestinamente en la creación de la unión cívico militar.

Al respecto señaló que en el movimiento cívico militar, liderado por la Junta Patriótica, participaron líderes de los movimientos de izquierda, estudiantes, intelectuales y el pueblo en general, apoyados por sectores de las Fuerzas Armadas y con un gran espíritu revolucionario.

Señaló que en 1957 se inició clandestinamente la constitución de una Junta Patriótica integrada, en un principio, por el PCV, URD sumándose posteriormente los partidos AD y Copei, fundiéndose en un gran movimiento unitario que convocó a todos los sectores del país para la lucha por la democracia.

Instó a la juventud venezolana a seguir el ejemplo de Fabricio Ojeda y a participar en el trabajo diario de la construcción de la patria nueva que, desde la llegada de la Revolución Bolivariana, liderada por el Comandante Supremo y Eterno, Hugo Chávez y continuada por el Presidente obrero, Nicolás Maduro ha logrado avances en el reconocimiento de los derechos del pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.