23.Ene.2014 / 01:55 pm / 1 Comentario

Atendieron a unos 182 niños

Jornada “Inamus va a la Escuela” inició el 2014 en la Unidad Educativa Pérez Reina

Estas actividades serán ejecutadas todos los días en diferentes planteles

Estas actividades serán ejecutadas todos los días en diferentes planteles

PUERTO CABELLO (Prensa Alcaldía).- Continuando con las política públicas del alcalde Rafael Lacava para este 2014, el Instituto Municipal Autónomo para la Salud, inició la jornada “Inamus va a la Escuela”, en esta oportunidad visitaron la Unidad Educativa “Pérez Reina” ubicada en el Barrio Universitario donde atendieron a unos 182 niños.

En este sentido, Lenik Hon presidenta del referido ente, indicó que durante la actividad efectuaron charlas informativas de las técnicas del cepillado de dientes de manera interactiva y recreativas, además un grupo de enfermeras colocaron vacunas para la protección de diferentes patologías.

“Este programa viene mas repotenciado que nunca, estaremos cada día en diferentes planteles del municipio, llevaremos temas de prevención, consultas, inyecciones y  juegos didácticos, en el marco del Gobierno de Calle y los lineamientos del Mandatario Local que se ocupa por el bienestar de los porteños de todas las edades”, resaltó.

Asimismo, acotó que buscan enaltecer el legado del comandante Hugo Chávez con su lema “Vivir Viviendo”, teniendo en su programación la prioridad de visitar las comunidades de la localidad para llevar diferentes jornadas, en los colegios higiene escolar,  incorporando la responsabilidad preventiva y la no violencia.

Por su parte, Yuleibys Colmenares, directora de la institución agradeció la atención por parte de la municipalidad en llevar este ciclo de charlas que ayudarán a los infantes a tener una vida más saludable. “Esta gestión siempre sea preocupada por su gente, siempre han aportado con los que más necesitan, y este tipo de acciones mejoran en el desarrollo educativo de los pequeños”, expresó.

Del mismo modo, Arelys Pineda docente de primer grado, manifestó su agrado de contar con el apoyo del Mandatario Local para el proceso de aprendizaje de los estudiantes, además de tener la disposición de un instituto de salud local que trabaja arduamente para combatir las enfermedades utilizando diferentes herramientas.

 

Comentarios

31.Mar.2014 09:35 am
KARINA ARIAS DELGARDO (Carabobo) dijo:

Hola buen dia soy representante de dos niñas del CEI LA SORPRESA me gustaria solicitar una jornada al colegio ya mencionado y quisiera que me informara los requisitos para hacer tal solicitud GRACIAS………

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.