23.Ene.2014 / 01:58 pm / 1 Comentario

Rafael Lacava: “Tenemos un plan que salvará a muchos jóvenes”

 

Gobierno Local tiene previsto atacar la delincuencia mediante dos formas 

 

El alcalde espera rescatar a muchos de la delincuencia

El alcalde espera rescatar a muchos de la delincuencia

PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- El alcalde del municipio porteño Rafael Lacava, señaló durante su programa radial de este miércoles que el tema de la delincuencia en el municipio va a ser atacado de dos formas, explicando que en primera ocasión buscarán rescatar a aquellos que estén dispuestos a recibir ayuda, mientras que los que piensen de forma contraria serán buscados para hacer caer sobre ellos todo el peso de la ley.

Pidió apoyo al pueblo y exigió a padres y representantes estar muy al pendiente de los jóvenes, y en caso de conocer que un hijo de la familia ande en malos pasos, comentó que la mejor opción es buscar ayudarlo.

“Tenemos un plan que hemos venido discutiendo el cual permitirá salvar a muchos jóvenes, estaremos al pie del cañón con ellos, ahora, los que no quieran sumarse a la vida, entonces la ley será implacable con ellos, firme, dura y sin compasiones”, dijo.

Es así como recalcó: “Pónganse las manos en su corazón, aquí está un gobierno que quiere ayudar, es posible rescatarlos y sobre todo cuando están en una etapa de iniciación, esto es necesario porque cuando un muchacho se desvía, en la mayoría de las veces su vida termina mucho antes de que lo debería.

Enfatizó que en Puerto Cabello la gente no quiere retroceder y aseguró que en los últimos años han disminuido las cifras de delincuencia debido al trabajo efectuado por la Policía Municipal.

“Después de 5 años podemos decir que la ciudad es ahora un municipio digno con muchas cosas positivas. Antes todo el mundo hacía lo que quería, pero les digo que mientras yo esté aquí, habrá orden, que la historia me juzgue, pero yo no vine para decirle si a todo lo que me digan”, acotó el mandatario.

Recordó que muchos lugares han sido despojados de la delincuencia y la anarquía gracias a las políticas implementadas, colocando como ejemplo el Malecón, el Fortín Solano, El Palito, y un gran número de comunidades.

“Hoy en día usted va al Malecón y en vez de ver delincuentes ve familias enteras compartiendo. Es eso parte de lo que hemos logrado por querer un cambio, una ciudad grandiosa”, resaltó.

Rafael Lacava también envió un mensaje a todo esos jóvenes que deseen cambiar pero que no encuentren la manera: “Yo les voy a decir una cosa, busquen a Cristo y verán que todo será diferente, él nos salva, cuando a uno se le está cayendo el mundo encima quien siempre está con nosotros es él”, añadió.

Reunión productiva con Rodríguez Torres

Referente a la reunión de los 14 alcaldes de Carabobo junto al gobernador Francisco Ameliach y el ministro de Interior, Justicia y Paz Rodríguez Torres, Rafael Lacava comentó que dio grandes resultados debido a las propuestas obtenidas.

“Habrá una ofensiva total contra la delincuencia, fue bastante interesante porque varios puntos fueron tratados y la mayoría ya han sido concretados aquí en la ciudad, por contarles puedo mencionar que el tema de los chalecos y el casco de los motorizados se trató, y eso es algo que se estableció hace mucho en Puerto Cabello”, enfatizó.

Explicó que el hecho de contar con una Policía Municipal también es muy factible ya que otros municipio no la tienen, y comentó que en el encuentro el ministro dijo que estaba a punto de ser firmado un convenio con el Ministerio de Vivienda, para dotar a todos los funcionarios de techos dignos.

En la mencionada reunión se concretó la homologación en el sueldo de los Policías Nacionales, por lo cual el alcalde porteño destacó: Creo que aquí hemos hecho un gran esfuerzo con nuestros funcionarios, otorgándoles un buen sueldo, por lo que policía que yo agarre matraqueando les puedo asegurar que irá directo a tribunales”.

Dijo haber pedido apoyo al ministro en cuanto al tema de las invasiones, las cuales según su apreciación crean mucho más problemas que soluciones, ya que se convierten en aliviadores y conchas para criminales, generando violencia e inseguridad.

Atención al Ciudadano tiene nuevo director

La Oficina de Atención al Ciudadano tiene nuevo director, se trata de Miguel Pirona, hombre luchador y revolucionario que ha sido fiel y leal a los mandamientos del presidente Chávez.

“He decidido no solo colocarlo a él como nuevo director, sino que además ampliaremos esa dependencia, la vamos a fortalecer, con más recursos y más apoyo, Pirona es un gran dirigente parroquial y comunal, con una gran sensibilidad social, nos ha demostrado amor al proceso”, agregó el alcalde.

Expresó que ese fortalecimiento de la oficina permitirá también atacar el mismo tema de la delincuencia, por lo que pidió a Miguel Pirona comenzar a efectuar una planificación.

Operativo contra el dengue

El programa fue propicio para que el alcalde hablara sobre la prevención del dengue en el municipio, el cual se ha manifestado en minoría en algunas zonas del territorio costero.

“Hemos venido monitoreando el tema del dengue a nivel nacional y obviamente a nivel local, vamos a lanzar una gran ofensiva integral para erradicarlo de esta ciudad, pido apoyo a la comunidad, conciencia, no podemos tener criaderos en nuestras casas”, dijo Rafael Lacava.

Recordó que existe actualmente un programa preventivo de acción que comprende; fumigación, desmalezamiento y recolección de cachivache: “todo el mundo debe poner de su parte, dedicados a combatir ese flagelo, no puede haber casos de dengue en Puerto Cabello”.

Pidió respuesta inmediata a todo su tren ejecutivo, una respuesta rápida para evitar a fututo una epidemia.

Contribuyentes deben declarar

Los habitantes de la ciudad tendrán la oportunidad de declarar sus impuestos hasta el 31 del presente mes, y de no ser así tendrán que cancelar una multa de 15 % del monto estipulado.

El alcalde pidió a los contribuyentes estar al día, y recordó que en la actualidad es posible hacer el pago en línea, desde su casa, sin necesidad de hacer colas en los bancos ni de pasar por un gestor.

“Es importante que nuestros contribuyentes paguen, todo lo que hemos hecho en la ciudad ha sido en su mayoría gracias a los impuestos cancelados. Sin duda alguna no nos equivocamos al momento de decidir crear el Semat-PC”, determinó.

Fotos/ Ibrahim Peña  

 

Comentarios

26.Jun.2014 08:22 am
Jorge Daniels (Bolivar) dijo:

SON DERECHOS DEL HOMBRE: LA LIBERTAD, LA SEGURIDAD, LA PROPIEDAD Y LA IGUALDAD. LA FELICIDAD GENERAL, QUE ES EL OBJETIVO DE LA SOCIEDAD, CONSISTE EN EL PERFECTO GOCE DE ESTOS DERECHOS”.

SIMÓN BOLÍVAR 15 de Febrero de 1819

PROYECTO DE SEGURIDAD INTEGRAL PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN COMUNAL

“La imprudencia y el silencio son cómplices del delito”
Jorge Daniels

“EL ODIO SOCIAL HECHA RAÍCES”

LOS PROBLEMAS ACUMULADOS HAN FOMENTADO LA APARICIÓN DE UNA NUEVA CLASE SOCIAL CARGADA DE ODIOS. EL COMISARIO JEFE Y ABOGADO JORGE A. DANIELS U. PROPONE LA PARTICIPACIÓN DE LAS COMUNIDADES ORGANIZADAS ARTICULADAS CON LA POLICIA MUNICIPAL

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.