24.Ene.2014 / 12:32 am / Haga un comentario

Julio Rodríguez: “quienes incumplan la ley serán detenido por 48 horas”

Puerto Cabello tendrá 23 fiscales comunitarios más para combatir el acaparamiento

 

PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- La Dirección de Desarrollo Social y Participación Ciudadana de la Alcaldía, continuando con las medidas contra la especulación y el acaparamiento asumidas por el Gobierno Nacional y Local, informó que a partir del lunes se contará con 23 fiscales comunitarios acreditados por la asociación y por el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

En este sentido, Julio Rodríguez, jefe del mencionado organismo, indicó que el objetivo será combatir la desaparición de los rubros de primera necesidad en la ciudad, y que gracias a las políticas del alcalde Rafael Lacava, hoy en día los porteños pueden estar seguros que esta institución no descansará hasta lograr una estabilidad en el mismo.

Asimismo, explicó que se cuenta con un total de 283 fiscales formados, el cual 72 acompañaran a los nuevos 23 fiscales quienes serán los acreditados para levantar actas a todos los comercios de las distintas parroquias.

“Este programa está enmarcado en el Gobierno de Calle que dirige nuestro alcalde socialista y en el marco de las líneas nacionales que ha orientado nuestro presidente Nicolás Maduro en torno a lo que es la guerra económica en el país”, apuntó Rodríguez.

De igual forma, subrayó que el objetivo es garantizar los artículos de primera necesidad en los hogares porteños, y que estas personas estarán todos los días en la calle para jugar un cuadro cerrado al comercio y se cumpla la Ley.

“Hacemos un llamado a los negociantes, porque las fiscalizaciones no se han detenido, la presencia de nosotros en los establecimientos será continua. Deben tener presente que de incurrir en los delitos de especulación, acaparamiento y usura desproporcionada con los productos vitales serán detenidos por más de 48 horas”, resaltó Julio Rodríguez.

Para finalizar, agregó que también efectuarán inspecciones en los mercales y que quienes tengan artículos acaparados para re-vender estarán puesto a la orden de fiscalía pública.

FOTO/ Néstor Fajardo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.