Juventud

Simón García: “La finalidad es coadyuvar a un desarrollo evolutivo sano”

Escuela de Policía Municipal activará programa “Jóvenes preventores” en las comunidades”

Simón GarcíaPUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- La Escuela de Policía Municipal de Puerto Cabello, siguiendo instrucciones del Mandatario Local Rafael Lacava, iniciará el ciclo de charlas participativas dentro de las comunidades con el programa “Jóvenes pre-ventores”.

Así lo informó Simón García, director de la escuela de la PM, quien indicó que los talleres serán dictados a los miembros de los consejos comunales, voceros del área de la seguridad, educación, así como a todas las comunidades, para que estos agrupen a jóvenes y se incentiven  a participar en este programa.

“Estamos cumpliendo con directrices de nuestro alcalde en activar y desplegar todas las dependencias de la Alcaldía, para que propicien dentro de sus competencias actividades dirigidas a orientar, capacitar, preparar psicofísicamente a la juventud para que encuentren espacios en donde puedan desarrollarse integralmente, a través del deporte, la cultura, recreación, entre otros”, explicó.

Asimismo, García subrayó que la finalidad es coadyuvar a un desarrollo evolutivo sano, de prevención ante flagelos tentadores como la droga, violencia intrafamiliar, embarazo precoz y la delincuencia que pretende vender un espejismo de un futuro de poder y bienestar, basado en arrebatarle a otros lo que tienen y hasta quitarle la propia vida como trofeo.

“La delincuencia los prepara, entrena y los alinea,  para darle esa visa que los faculta para accionar y actuar en su nombre en contra de las comunidades, en donde se criaron y crecieron”, añadió.

Además, el director de las Policía comentó que es innegable el protagonismo de los jóvenes en la sociedad actual; su creatividad, manejo de las tecnologías de la información y comunicación y el desarrollo psicofísico prematuro que alcanzan en la actualidad: “hoy en día las niñas se hacen mujeres antes de tiempo, al igual que los muchachos y esto conlleva a enfrentar problemas de tipo familiar, sexual, social, religiosos que aparecían mas tardíamente en épocas anteriores”.

Por tal motivo, afirmó que el máximo líder local Rafael Lacava, se ha preocupado y ocupado por la seguridad, por lo que el programa de la Escuela de Policía ha diseñado un programa donde los protagonistas serán los mismos jóvenes, que se prepararán a través de Micro-talleres con el objetivo de obtener un diagnostico para detectar las debilidades de su sector.

“Estaremos desplegados en la calle llevando mensajes preventivos que fortalezcan esas debilidades sirviendo de multiplicadores como “Jóvenes Pre-ventores” en sus comunidades, estimulándolos para que inviertan su tiempo en un desarrollo evolutivo; evitando el ocio que es el caldo de cultivo de la delincuencia y  los vicios, brindándoles un mejor escenario para superarse a través de la educación y el trabajo ese es el reto que les demarca el futuro”, finalizó Simón García

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.