Juventud

27.Ene.2014 / 08:06 pm / Haga un comentario

La seguridad estuvo a cargo de PoliMariara

Celebrado aniversario de la ONA en Diego Ibarra

Audio Juan Cabrera

.

Juan Cabrera, comisionado de la ONAMariara, enero 24 (PrensaDiegoIbarra).- Con mucho ánimo y entusiasmo se conmemoró el octavo aniversario de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), en la cancha del sector Tequendama de la parroquia Aguas Calientes del municipio Diego Ibarra. En la actividad estaban presentes autoridades municipales y regionales de la ONA, centros educativos, agrupaciones culturales, deportivas y comunidad en general.

Juan Cabrera, comisionado de la ONA en el municipio comentó que esta actividad cultural y deportiva se realizó para  recuperar los espacios a lo largo y ancho de la jurisdicción, utilizando el deporte y la cultura como una alternativa para niños y jóvenes en las diferentes comunidades de la localidad. Asimismo Cabrera informó que esta dependencia está dispuesta a trabajar en conjunto con los diversos concejos comunales, organizaciones civiles y comunidad en general para articular esfuerzos que permitan la prevención del delito y consumo de sustancias estupefacientes.

El funcionario anunció que cuenta con un cronograma para que este tipo de  actividad no sea la única en el municipio y  que el próximo miércoles 29 de enero visitarán la parroquia de Aguas Calientes con el Movimiento Activo Unidos por la Paz e inspeccionarán otra cancha que fue rehabilitada por la Oficina Nacional Antidroga.

María Colmenares, habitante del sector El Manantial comentó: “Buenísima, la gestión que está tomando el alcalde del municipio Rafael Ruiz, rescatando esos valores que se están perdiendo e incentivando a los jóvenes a incluirse en estos espacios deportivos, ofreciendo herramientas que ayudan al desarrollo de estos muchachos para deponer las drogas por actividades recreativas y sanas”.

Elizabeth Quintero, habitante del sector comentó que espera que estas actividades sean constantes para ir creando el semillero con los niños, «Debemos cuidarlos para recoger los buenos frutos. formando jóvenes de bien; hombres y mujeres  luchadores y emprendedores  para un mejor mañana, los residentes de Aguas Calientes felicitamos al señor alcalde por tan buena gestión en cuanto a la seguridad que ha brindado el día de hoy».

La actividad estuvo amenizada por agrupaciones culturales como: Danzas Arairam, Pura Leña, Recreadores del Semillero de la Patria, Zancos Bamboogara, Formación Artística Estudiantil Mariara ( Faem). De igual forma los equipos deportivos que asistieron a la actividad fueron: Futbolito «Los Pumas» ,Tequendama, Los Tamarindo y Núcleo Escolar Rural (NER) 226.

La ONA aspira seguir realizando estas actividades en las diferentes comunidades de Diego Ibarra con la articulación de los concejos comunales y las diferentes direcciones de la alcaldía para impulsar jornadas que contribuyan al fortalecimiento de los niños, niñas, adolescentes y adultos como parte del legado del comandante supremo Hugo Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.