27.Ene.2014 / 08:54 am / 2 Comentarios

Con la participación de catorce consejos comunales del sur de Valencia

Juramentada la  Sala Mayor de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en Santa Rosa Sur.

 

Juramentacion de Barrio Nuevo TricolorEspecial. Boletín de Prensa. INCES (Enrique Paredes CNP 3660) .  En horas de la mañana de ayer en el barrio La Isabela, fue juramentada la Sala Técnica superior Tricolor de Santa Rosa Sur del corredor número uno, y con ello se activo la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en la zona sur de Valencia, con la participación de catorce consejos comunales.

Acto que estuvo presidido por el director del INCEs Carabobo, Lic. Gerardo Ruiz, representantes de Corpocentro y del Instituto Geográfico Venezolano, entre otras instituciones además del vocero de ese sector Luis Barroso, que está conformada por las comunidades Libertad I; Libertad II, Concordia, La Castellana, El Terminal, La Planta, 24 Hora, La Plata, Brisas del Terminal, Aquiles Nazoa, La Isabela, La Blanquera, Brisas de Sur y El Romancero ,todas del sector Santa Rosa Sur

Gerardo Ruiz manifestó que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor tiene como objetivo atender las necesidades que presentan las comunidades y a su vez garantizar el bienestar de todas las familias, en donde participaran todos los organismos centralizados y regionales, presidido por nuestro Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Francisco Ameliach. Cada uno se ha encargado de trabajar lo que les corresponde.

Foto Consejo comunales corredor unoIndicó que el programa social abarcará la rehabilitación de viviendas, reparación de vialidad y de canchas deportivas, entre otras obras. Por lo que INCES Carabobo, a partir de este lunes 27 de enero comenzara en hacer un censo de recursos humano de manos de obras necesarias para llevar a la gran transformación de los barrios y sectores populares, especialmente quienes conozcan y trabajen en materia de construcción (albañilería, carpintería, herrería) , en agricultura así como reparaciones de aparatos electrodomésticos, mecánica automotriz,electricidad,etc.  a quienes se les dará la “Certificación del Inces”. Estas personas podrán trabajar en las comunidades y dar clases avalados por esta institución.

Destacó el trabajo que han venido realizando los consejos comunales, que han desarrollado sus propios proyectos y se han mostrado preocupados por el trabajo que se debe ejecutar. Esos proyectos se activaran para su ejecución, en especial en la construcción de unidades productivas, con la participación del Saber Popular.

Igualmente se realizaran levantamiento catastral en el corredor uno, con el apoyo del Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar, quienes se reunirá en esta sala para dar la participación protagónica del poder popular, trabajando en conjunto en un instrumento catastral que permite a las comunidades contar con una base de información actualizada, segura y permanente, con la cual puedan diseñar sus planes, programas y proyectos de desarrollo integral, componente fundamental del nuevo Estado Comunal. Ya que existe la necesidad de establecer un nuevo orden territorial que permita corregir el caos generado por la anarquía y avanzar en la democratización de la información geográfica, cartográfica y catastral, fortaleciendo las instancias del poder popular para el levantamiento de la información y su uso en la planificación y formulación de los proyectos de la gestión pública.

 

Comentarios

20.Jun.2014 09:18 pm
Carolina (Carabobo) dijo:

Buenas noches quisiera más orientaciones al respecto ya que me sence en la gmvv y asi lo hicieron muchos de esta comunidad por reparaciones y no se nada donde debo dirigirme como también nos interesa las vías y embaulamiento de canal que afecta a aproximadamente de 25 a30 casas flor amarilla 0426-8868550

27.Jun.2014 02:32 pm
DENNY GIOCONDA SANGUINO HERNANDEZ (Portuguesa) dijo:

EN NOMBRE DE MI COMUNIDA LA COLONIA AGRICOLA DE TUREN, EL GRANERO DE VENEZUELA LE DAMOS UNA FELICITACIONES X RECUPERAR TODAS LAS COMUNIDADES ABANDONADAS EN DIFERENTE ESTADOS. COMO VOCERA DEL CONSEJO COMUNAL DE LA COLONIA AGRICOLA DE TUREN EDO. PORTUGUESA ESTAMOS INTERESADOS EN LA GRAN MISION BARRIO NUEVO BARRIO TRICOLOR, DEBIDO QUE NUESTRA COMUNIDA ES UN PATRIMONIO AGRICOLA FUNDADA DURANTE EL GOBIERNO DEL GENERAL MARCOS PEREZ JIMENEZ. QEREMOS FORMAR PARTE DE ESA MISION Y ATRAVEZ DE ESTA EMISIVA. MANDAR UNA COMISION PARA QUE NOS HAGAN UN DIANOSTICO. PARA RECUPERAR LAS BELLEZA QUE TENEMOS DE NUESTRO PATRIMONIO..
DENNY SANGUINO (0426-7563357)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.