30.Ene.2014 / 01:00 am / Haga un comentario

Primer operativo decomisó más de 200 botellas de vidrios y armas

Terminal Terrestre Juan José Flores cuenta con el Plan “Viaja Seguro”

Terminal Pasajeros Juan Jose FloresPUERTO CABELLO (Prensa Alcaldía).- En el marco del Plan Patria Segura implementado por el Gobierno Nacional desde el pasado año, la Alcaldía de Puerto Cabello a efectuado diferentes acciones para combatir la inseguridad en el municipio, en esta oportunidad inició el programa “Viaja Seguro” en el Terminal de Pasajeros Juan José Flores, donde en un primer operativo decomisaron más de 200 botellas de licor al igual que armas blancas y de guerra.

Así lo informó, Dorangel Peraza, presidenta del Instituto Autónomo Municipal para la Administración y Gestión de la referida estación, quien comentó que siguiendo lineamientos del alcalde Rafael Lacava, se han abocado en verificar con Infantería de Marina, Guardia Nacional y Policía Municipal, todo el equipaje de los usuarios que entran a las instalaciones.

“Antes que las personas aborden las unidades de transporte, los efectivos de seguridad desde los torniquetes, hacen una requisa generalizada de maletas, bolsos, carteras y todo lo que se embarque, para que el viaje de los pasajeros sea más seguro sin inconvenientes o actos violentos”, acotó.

Asimismo, destacó que dentro de las políticas públicas emanadas por el Mandatario Local, se debe trabajar mancomunadamente con entes de seguridad para atacar y disminuir las eventualidades delictivas en la ciudad, enfocándose en los puntos vulnerables para estos hechos, como es el caso del terminal terrestre  que diariamente transitan cientos de personas.

“Tenemos conocimiento que el comportamiento de los ciudadanos en la unidades han mejorado desde que comenzamos con este operativo, por ello se hará de forma concurrente, en esta oportunidad decomisamos más de 200 botellas de vidrio, armas blancas, de guerra y unas solicitadas por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol)”, dijo.

Para finalizar, hizo un llamado a todo el colectivo que al ingresar al terminal, no hacerlo con ningún tipo de arma, como cuchillos o pistolas, al igual, con envases de vidrio o de alcohol, acotando que está prohibida la ingesta de licor en las áreas  de esta estación y durante el viaje.

Fotos/ Néstor Fajardo, Cortesía 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.