2.Feb.2014 / 08:30 pm / Haga un comentario

Rafael Lacava combate el acaparamiento y especulación

Jornadas simultáneas de Mercal abastecieron a porteños con más de 72 toneladas de rubros

Jornada Mercal Puerto CabelloPUERTO CABELLO (Prensa Alcaldía).- En marco del plan contra la especulación y acaparamiento, la Alcaldía de Puerto Cabello liderada por una gestión donde Rafael Lacava sigue, realizó jornadas simultáneas con la red de alimentos Mercal en toda la jurisdicción, se desplegaron 16 bodegas con un total de más de 72 tonelada de rubros.

El expendio fue realizado en siete parroquias de la ciudad, en el sector Los Cocos de Santa Cruz, plaza Augusto Pinatut de Taborda, calle principal de Barrio Escondido, cancha deportiva de Ruiz Pineda, Plaza Bolívar del casco histórico, Patanemo y Borburata.

En este sentido, Alberto Márquez director general de la Alcaldía, enfatizó que cumpliendo lineamientos del Mandatario Local, la Oficina de Atención al Ciudadano activó este extenso operativo para que los ciudadanos obtengan a precios justos productos como arroz leche, carne, pollo, azúcar, sal, pasta, aceite entre otros que comprende la cesta básica.

El líder Municipal busca materializar actividades que dignifiquen a los hogares porteños, estamos facilitando el acceso a los bienes de consumo como son los alimentos que tanto requiere el colectivo para satisfacer las necesidades primarias”, dijo.

Por su parte, Miguel Pirona, Director de la oficina de Atención al Ciudadano, señaló que el principal objetivo es combatir el desabastecimiento y acaparamiento que tienen los comerciantes en la ciudad, por ello implementarán distintas medidas para que las personas tengan la posibilidad de obtener los diferentes rubros cada semana.

Estamos comprometidos con la seguridad alimentaria de los porteños, por ello se ha hecho un cronograma a través de la red mercal con todos los implicados como lo son Pdval, Diana y Bicentenario, llevaremos jornadas cada semana a las comunidades y un mega operativo mensualmente”, anunció.

Por otro lado, José Manuel Tovar de Jesús de Nazaret, resaltó la organización del expendio de alimentos, pues compró muchos de los que no se encuentran en los establecimientos privados. “Se le agradece a la Alcaldía por efectuar estas acciones que nos benefician grandemente”, acotó.

Igualmente, Saúl Aviera de La Pedrera, manifestó´: “Me parece magnífico este tipo de iniciativas, pues como se dio en todas las parroquia eso permite que los individuos no tengan que movilizarse lejos para comprar, sino que lo hacen desde su propia zona”.

Del mismo modo, William Hidalgo de Rancho Grande, expresó su agrado por contar con un alcalde preocupado por su pueblo, pues con la aplicación de mecanismos para combatir la especulación alimentaria muchas personas ya le podrá alcanzar el salario para comprar su mercado para el hogar.

Asimismo, Florencio Sequera del sector 19 de abril de Patanemo, declaró: “Pude comprar de todo porque estaba al pecio que manda la ley, sin más ni menos y así es que se deben vender la comida para todos, agradecidos eternamente con Lacava, espero que se repitan”.

También, Sioli Villegas de Patanemo, subrayó que estas políticas públicas son aplicadas bajo el legado del comandante supremo Hugo Chávez y que la primera autoridad civil lo ha sabido llevar, por tal razón se evalúa de positivo las multidisciplinaria ayuda que da el Gobierno Local para suministrar alimentos a los ciudadanos.

Fotos/ Ibrahim Peña

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.