2.Feb.2014 / 11:43 am / Haga un comentario

Se acataron órdenes del alcalde Rafael Lacava

 

Parroquias de la ciudad tendrán dos jornadas de Mercal cada fin de semana

 

PUERTO CABELLO (Prensa Alcaldía).- Las jornadas de Mercal regresarán mañana al municipio porteño, luego de que la Oficina de Atención Al Ciudadano siguiendo instrucciones de alcalde Rafael Lacava, estableciera una reunión con los coordinadores del centro de acopio local para concretar el cronograma que llegará a cada una de las comunidades.

A partir de ahora las ocho parroquias del municipio gozarán cómo mínimo de dos jornadas sabatinas, permitiendo que el pueblo adquiera alimentos a precios sumamente solidarios, apegándose así a las órdenes del Gobierno Nacional que exige la distribución de estos productos.

El director de la Oficina de Atención Al Ciudadano Miguel Pirona, explicó que luego de recibir órdenes del Mandatario Local: “hablamos con los encargados del galpón de Mercal, en este caso con Paula Hernández, con quien decidimos establecer un enlace para satisfacer las necesidades de los habitantes, serán hasta 16 jornadas cada sábado”, señaló.

Dijo que Mercal estará presente en las zonas más necesitadas y será sin interrupción cada fin de semana, además agregó que se habló la posibilidad de realizar una mega jornada mensual por parroquia.

Por otro lado, destacó que con la red Pdval se tiene previsto ajustar una programación para beneficiar al colectivo de manera diaria o interdiaria, motivado a la facilidad del traslado de sus cavas.

En ese sentido, Pirona invitó al pueblo a estar atentos con el llamado que harán hoy los consejos comunales en cada parroquia, ya que desde mañana a las 7:00 AM las bodegas ofrecerán productos al colectivo.

Posible asamblea con bodegueros

Indicó que la oficina que dirige se puso a disposición con los coordinadores del centro de acopio, con la intención de supervisar y agilizar a los bodegueros, por lo que mencionó que posiblemente se haga un cronograma de asambleas para elegir a tres contralores, quienes serán los encargados de llevar de forma correcta lo que se refiere al despacho de los alimentos.

Esto es necesario para lograr que la distribución se haga de manera eficiente, también haremos una revisión en cada uno de los mercalitos, los cuales son un poco más de 25, con la finalidad de optimizar el servicio en cada uno de ellos”, destacó Pirona.

Fotos / Cortesía 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.