4.Feb.2014 / 10:20 am / Haga un comentario

JULIO RODRIGUEZAfirmó Julio Rodríguez

Alcaldía fiscalizará comercios que no se alineen a la nueva Ley de Costos y Ganancias Justas

PUERTO CABELLO (Prensa Alcaldía).-  Como parte de las medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro en cuanto a una ofensiva económica en contra de la especulación, usura y acaparamiento, en Puerto Cabello los fiscales comunitarios de La Alcaldía Socialista continuarán en las calles desplegados para fiscalizar a los comercios que no se alineen a la nueva Ley de Costos y Ganancias Justas.

Así lo informó, Julio Rodríguez jefe de la Oficina de Participación Ciudadana, quien catalogó de positiva estas acciones del Gobierno Nacional que definirán los ajustes de todas las actividades económicas, siendo un instrumento vital para la defensa del patrimonio del pueblo.

“Nosotros hacemos un llamado a todos los comerciantes formales e informales para que revisen, se autoformen  e investiguen lo relativo al texto de esta ley, mucho más que en su artículos 32 deja claro que como máximo margen de ganancia es el 30% de utilidad en toda actividad económica, luego de haber fijado sus estructuras de costos”, acotó.

Igualmente, explicó que esto será un margen aplicado de forma lineal en ciertos productos o  diferentes rubros y fases productivas,  algunos se le emplearán en una tasa muy por debajo por este margen de utilidad.

Asimismo, alertó a todo el comercio que con la presente ley continuarán la ofensiva contra la guerra económica, pues los que pretenden sustraer o saquear los productos considerados de primera necesidad, vitales y utiles para la vida para venderlos de forma especulativa, le caerá la sanción penal o multa tributaria que este código establezca.

“Continuaremos en las calles con los 23 fiscales autorizados para levantar aptas y remitir a diferentes instancias para aplicar sanciones severas, además estos están acompañados de 283 fiscales comunitarios que fueron formados de la Oficina de Participación Ciudadana e Indepabis  para hacer la inteligencia social y pasarle la información al órgano superior”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.