Gobierno Bolivariano De Carabobo

Aseguró Gustavo Pulido, secretario General de Gobierno

En Carabobo continuamos consolidando la revolución

 4F Ofrenda Floral(Valencia, 04 de febrero de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- El secretario General de Gobierno del estado Carabobo, Gustavo Pulido al asistir este martes, en representación del gobernador Francisco Ameliach a los actos conmemorativos del 4 de Febrero, Día de la Dignidad Nacional, destacó que la lucha que va a continuar cada día en la entidad será, “por consolidar la revolución que se inició hace 22 años para no acabar jamás, porque es un proceso irreversible”.

Acompañado por el titular de Educación, Alí Joaquín Campos y por el secretario de Relaciones Políticas e Institucionales, Miguel Flores, Pulido mencionó que, “estamos celebrando 22 años del 4 de Febrero, día en que el pueblo en armas, dirigido por nuestro Comandante Hugo Chávez Frías, en un rebelión cívico-militar, rescató la dignidad de nuestra nación”.

Pulido consideró, que el gobierno Bolivariano de Carabobo, bajo la conducción del gobernador Francisco Ameliach se hace presente, “ratificando su compromiso con el proceso revolucionario luego de la gesta que promovió nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, aquel 4 de Febrero de 1992, cuando junto el pueblo en armas, recuperó la dignidad de nuestro pueblo”.

Informó que durante los actos que preparó el Partido Socialista de Venezuela (Psuv) para celebrar tan importante fecha, el ejecutivo regional participó en la misa realizada a las 9:00 de la mañana en la Catedral de Valencia, la cual estuvo oficiada por el Padre Pedro de Freitas, posteriormente presentaron una ofrenda ante el monolito del Padre de la Patria en la Plaza Bolívar de Valencia.

Es importante mencionar que, durante esta celebración en la Plaza Bolívar, que tuvo como oradora de orden, a la Presidente del Consejo Legislativo, Flor García, fueron colocadas ofrendas florales por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), poder legislativo, además de las alcaldías de Diego Ibarra, Los Guayos, San Joaquín, Concejo Municipal de Valencia, Zona Educativa de Carabobo, al igual que de la federación Nacional de Trabajadores del Campo, trabajadores petroleros y héroes del 4 de febrero, entre otros.

Al culminar los actos protocolares, se realizó un acto cultural con la presentación del niño Yorfank Arévalo, de 10 años que cautivó a los presentes con su declamación sobre el líder del proceso revolucionario Hugo Chávez Frías; el Ensamble de Danza de la Zona Educativa, con su baile folklórico arrancó aplausos de los presentes, en tanto que varios alumnos de distintos planteles del estado, escenificaron la obra de teatro “Esa espiga sembrada en Carabobo”, referida a la heroica Batalla de Carabobo.

Fecha que marcó liberación

Freddy Aguilar, líder comunitario de la Red Nacional de los Círculos Bolivarianos de Venezuela y dirigente político de Carabobo y Aragua, dijo que esta fecha, “significa la liberación del país, ya que hubo muchos camaradas murieron en combate liberando a Venezuela de aquellos oligarcas que la tenían represada”.

Mencionó, que los Círculos bolivarianos tuvieron una importante participación estratégica en esa lucha: “fuimos la punta de lanza del Comandante Hugo Chávez Frías, porque le dimos el apoyo tanto en Carabobo como en Caracas”.

Dijo que se celebra una fecha inolvidable porque, “fue el día de la dignidad, ya que estábamos pisoteados por aquellos mandatarios que en realidad nos tenían asolapados, hoy en día tenemos revolución y vamos hacia la construcción de las comunas y tenemos que montarnos en eso, como lo dijo nuestro Comandante Hugo Chávez Frías, el gran gigante, independencia o nada, todos tenemos que organizarnos y fortalecernos”.

Por su parte, José Benaventa, promotor de la Central Bolivariana del estado Carabobo opinó que, “los trabajadores revolucionarios, socialistas estamos construyendo de alguna manera un nuevo modelo económico, por lo que estamos presentes en esta importante fecha ofrendando los 22 años del 4-F, una gesta dada por nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez”.

Expresó que seguirán consecuentes con “las luchas reivindicativas de los trabajadores, del proletariado, gigantes ante todas las situaciones que se puedan presentar en lo económico, en lo político y en lo social”.

Alegó que esta fecha es histórica porque, “surgió un rostro, una nueva vida ante el país, como fue el comandante Hugo Chávez, quien demostró ante la opinión pública que él estuvo al frente de la insurrección democrática y hoy después de 14 años, tenemos un pueblo y una sociedad distinta que vamos a construir con un socialismo diferente con el legado del Comandante Eterno”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.